Video: GDF presenta 5 apps; una de ellas permite localizar remitidos al ‘Torito’
Son 5 aplicaciones con servicios del GDF para teléfonos móviles. La app “Justicia Cívica” permite ver quiénes cumplen alguna sanción administrativa. Por ejemplo, quiénes se encuentra en "El Torito", después de haber reprobado la prueba del alcoholímetro.
presentacion apps gdf
(noticiasdetuciudad.df.gob.mx)

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, presentó el lunes cinco aplicaciones de servicios para teléfonos móviles (apps) disponibles para los capitalinos, que serán operados por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) del Distrito Federal.

Las cinco aplicaciones son: “Gaceta Oficial” para consultar leyes; “Registro Civil”, permite realizar citas en los juzgados cívicos y conocer los trámites; “Defensoría de Oficio”, con información sobre programas y campañas de defensa jurídica; “Justicia Cívica”, para conocer las sanciones cívicas, y “Alerta Inmobiliaria”, para conocer el estado jurídico de las propiedades en la capital del país.

Una app para ‘El Torito’

La app que más ha llamado la atención es “Justicia Cívica”, la cual permite  ver quiénes están cumpliendo alguna sanción administrativa, por ejemplo, quién se encuentra en el centro ‘El Torito’, después de haber reprobado la prueba del alcoholímetro.

Mancera dijo que con esto se contribuye a dar mayor certidumbre y certeza jurídica a los ciudadanos y también se ofrecen herramientas en temas de defensoría jurídica y transparencia.

“Con estas apps vamos a generar un servicio más fácil, desde casa, aprovechando esta importantísima herramienta. La CDMx apunta en esta dirección hacia una ciudad digital, cercana a la gente, eso es lo que nos importa, volver mucho más eficaz el servicio público”, puntualizó Mancera.
Las apps están disponibles para su descarga en App Store  y Google Play, también pueden descargarse desde el sitio web de la Consejería .

Video: Presenta Gobierno del DF nuevas apps

(Con información de noticiasdetuciudad.df.gob.mx – Video: Unocero)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.