Una tercera cadena de TV no será la panacea: Dresser y Meyer
Los analistas políticos coincidieron en que una nueva cadena de televisión no garantizaría por sí sola la pluralidad política ni el debilitamiento del doupolio televisivo.
Nueva cadena de TV no es la panacea: Meyer y Dresser
(Foto: Aristegui Noticias)

Los analistas políticos Denise Dresser y Lorenzo Meyer coincidieron en que abrir una tercera cadena de televisión no sería por si sola garantía de pluralidad política ni en telecomunicaciones.

Si una nueva cadena está en manos de una empresa “con intereses tan grandes como Televisa y TV Azteca, su peso político se irá por el mismo cauce”, consideró Meyer durante su intervención en la Mesa Política de Noticias MVS.

Dresser, por su cuenta, advirtió de la posibilidad de que una tercera cadena televisiva sea “un dulce envenenado”, pues al centrar la discusión en ese tema se pueden perder de vista otros asuntos fundamentales que igualmente promueven la desconcentración, como la competencia en la digitalización, el futuro de la alianza Televisa- Iusacell y las capacidades de la Comisión Federal de Competencia.

“Tanto hemos peleado con la tercera cadena, como si eso fuera la panacea, como si con eso fuéramos a quebrar el duopolio televisivo”, expresó la académica.

“No nos centremos en el tema de la tercera cadena ni aplaudamos la reforma si sólo incluye eso”, agregó, pues en su opinión detrás de esa concesión se podrían esconder importantes beneficios para Televisa y TV Azteca.

Sobre la relevancia de este tema, Meyer apuntó que en el negocio de la televisión no sólo se juegan intereses económicos sino también el espíritu de la vida pública mexicana. “Hay que derrotar a quienes tienen el control de la televisión. Va a ser muy difícil, pero no imposible”, dijo.





    Contenido Relacionado


  1. yosoy132 en cofetelNuevas cadenas de TV, como la caída del muro de Berlín: Carpinteyro
    junio 7, 2012 8:35 am
  2. calderon_canitec_puenteCableros piden tercera cadena nacional de TV; FCH los respalda
    mayo 31, 2012 1:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.