INE sancionaría al PVEM, porque no quitó sus spots del cine
"Hubo total incumplimiento de la disposición de la autoridad, y eso no es correcto", dijo el consejero del INE, Ciro Murayama.
murayama
(Cuartoscuro)

Hay un procedimiento de sanción contra el Partido Verde, en breve llegará el asunto al Consejo General, porque no se acataron las disposiciones del Instituto Nacional Electoral, que el 31 de diciembre ordenó retirar la publicidad del PVEM de los cines, lo cual no fue atendido, indicó el consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama.

“El Tribunal Electoral, la sala regional que ve estos asuntos, ya puso amonestación al Partido Verde, y nosotros estamos en un procedimiento ordinario de sanción por el incumplimiento del Partido Verde, de Cinemex y de Cinépolis a estas medidas cautelares de la autoridad… no se acataron estas disposiciones, de tal manera que pronto habrá una determinación”, adelantó en entrevista para Noticias MVS primera emisión. 

“No es el caso que el INE no haya hecho nada”, aseveró. “Este es un asunto de primera importancia, sin dudo existe la percepción de que se puede estar afectando las condiciones de la contienda”, reconoció Murayama.

Además, aceptó que existen otras quejas contra el Verde, por parte de diferentes partidos.

Ver el vídeo



Temas relacionados:
INE
Poderes
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. ¿Por qué el PVEM sigue transmitiendo sus promocionales en el cine?
    febrero 16, 2015 10:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]