Reforma en telecomunicaciones requiere de los concesionarios: Nextel
El vicepresidente corporativo de Nextel consideró que en la reforma en telecomunicaciones se está dejando de lado a la totalidad de los concesionarios, "por miopía o conveniencia".
Reforma en telecoomunicaciones necesita a los concesionarios: Nextel
Gustavo Cantú, vicepresidente corporativo de Nextel (Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro)

El vicepresidente corporativo de Nextel, Gustavo Cantú, sostuvo que en el proceso de reforma en telecomunicaciones se está dejando de lado al “principal actor, que son los concesionarios”, quienes controlan el 90 por ciento de las telecomunicaciones en el país.

No puedes hacer una ley que se coadyuva de los concesionarios y no traerlos a la mesa, o no traerlos a todos”, dijo en entrevista con Noticias MVS primera emisión. Añadió que en ningún país existe una experiencia en telecomunicaciones que no incluya a todos los concesionarios.

“México ha tenido dificultad para estos temas por miopía o conveniencia. Hay que llevar a todo mundo a la mesa”, dijo.

Agregó que el hilo conductor de una reforma en materia de telecomunicaciones debe ser la libertad de expresión, por encima de los intereses económicos.

Concesionarios, “víctimas de la litigiosidad”

Cantú reconoció que los concesionarios “estamos siendo víctimas de nuestra propia litigiosidad”, pues por abusar de los recursos legales para evitar acatar resoluciones del Estado, “el gobierno ya no te ve como alguien que coadyuva sino como alguien rapaz”, manifestó.

El representante de Nextel incluso consideró que el término “abuso” era “suave” para calificar la situación real de las empresas concesionarias que recurren a “chicanas” para evitar acatar resoluciones legales.

Al respecto, ponderó que no podría darse una reforma en telecomunicaciones si antes no se reformaba la ley de amparo, como ocurrió la semana pasada, con lo que se restringió la suspensión de los actos del Estado en los casos de bienes concesionados.

“Como concesionarios la dificultad de obtener una suspensión debe ser mayor. Somos parte de los objetivos del Estado, es natural que se nos suba dificultad de tener un amparo”, expresó.





    Contenido Relacionado


  1. Casi lista ley para ampliar competencia en TV: legisladoresCasi lista ley para ampliar competencia en TV: legisladores
    febrero 18, 2013 9:29 am
  2. "Prohibición tajante" de publicidad encubierta,propone senador del PRD“Prohibición tajante” de publicidad encubierta, propone senador del PRD
    febrero 18, 2013 8:17 am
  3. Aprueban Código FiscalAnuncian diputados agenda con paquete de reformas pactadas
    febrero 17, 2013 7:42 pm
  4. Pacto por México va por 3 cadenas de TV y banda anchaPacto por México va por 3 cadenas de Televisión
    febrero 16, 2013 11:16 am
  5. Existen consensos para nueva Ley de Telecomunicaciones: SCTExisten consensos para nueva Ley de Telecomunicaciones: SCT
    febrero 15, 2013 8:00 am
  6. Ley de Amparo: La CIRT hará “una defensa proactiva de sus legítimos intereses”Ley de Amparo: CIRT hará una “defensa proactiva de sus legítimos intereses”
    febrero 13, 2013 9:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]