Presentan libro sobre Pasta de Conchos, a 7 años de la tragedia
Como parte de las acciones para recordar a los 65 mineros que perdieron la vida en la mina 8, del municipio de San Juan de Sabinas, en la región carbonífera de Coahuila, se presentó un libro sobre el accidente.
Libro de Pasta de Conchos
La tragedia en Coahuila tiene libro. (Foto: Twitter @Sididh)

En la víspera del séptimo aniversario luctuoso de la tragedia en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, familiares, huérfanos y viudas de las víctimas presentaron en la Ciudad de México el libro “A una voz, rescate ya“, que relata explotación laboral a la que fueron sometidos sus familiares.

“No se han dictado siquiera una sentencia… se ha retirado la becas y no hay mejoras”, señaló Cristina Auerbach, defensora de derechos humanos del movimiento Familia Pasta de Conchos, en conferencia de prensa en el centro de derechos humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

La presentación del libro estuvo a cargo del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, José Hernández Valencia, y del director del Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal), Carlos Rodríguez.

Los activistas señalaron que su lucha es por las personas que trabajan en condiciones deplorables y que exponen su vida todos los días en las minas.

Dentro de las actividades programadas para este 19 de febrero, está programada una marcha por la tarde del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino.

 

 





    Contenido Relacionado


  1. mina7 mineros atrapados tras explosión de mina en Coahuila
    julio 25, 2012 12:56 pm
  2. JAVIER LOZANONapoleón no cumple estatutos para ser líder minero: Lozano
    mayo 8, 2012 10:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.