PRD presenta hoy iniciativa para aumentar dosis de mariguana permitida
La iniciativa de reforma federal en materia de “Regulación, Control Sanitario y Tipificación en relación con la Cannabis”, será presentada en la sesión de este martes en el Senado.
propuesta mariguana
Previamente, asambleístas anunciaron la iniciativa (Cuartoscuro)

Esthela Damián, asambleísta del PRD en el DF, dijo que hoy presentará en el Senado las iniciativas de reformas que buscan aumentar la dosis de mariguana permitida.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, la perredista indicó que el proyecto fue elaborado con la ayuda de organizaciones civiles, especialistas en la materia, adictólogos, con el doctor Alejandro Madrazo al frente, con una perspectiva de salud pública.

Hoy a las 10 de la mañana, apuntó, habrá una conferencia de prensa en el Senado, para dar a conocer iniciativas de reformas en materia de Ley General de Salud.

Mencionó que actualmente la ley permite consumir hasta 5 gramos de mariguana, pero no está resuelto dónde se puede adquirir, por lo que no tienen trato directo con consumidores.

Para ello, propone una política de prevención de riesgos y daños, así como evitar la criminalización. 

Apuntó que de acuerdo con una encuesta de un diario de circulación nacional, 70 por ciento de los capitalinos están a favor del uso terapeútico de la mariguana.

La asambleísta llamó a tener un mejor control sobre la calidad, pues “cualquiera la compra (la mariguana) en la esquina pero no saben si venden producto adulterado”.

Y consideró delicado que actualmente “no tengamos política de prevención de riesgos y daños, lleva a un problema mas serio cuando tu hijo, mayor de edad, porque va dirigido a mayor de edad, quien decidió consumir la cannabis, puede terminar por su consumo en un MP o en un reclusorio”.

Pese al impulso que han dado a este tema legisladores como Esthela Damián, o el diputado federal, Fernando Belaunarán, existe una división en el PRD por este asunto.

Escucha la entrevista con Esthela Damián, asambleísta del PRD en el DF.



Temas relacionados:
Poderes
Senado de la República


    Contenido Relacionado


  1. Mariguana_Fest-4Aumentar dosis de mariguana divide al PRD en el DF
    febrero 17, 2014 2:59 pm
  2. image_4Presenta PRD iniciativas local y federal para regular mariguana
    febrero 13, 2014 3:38 pm
  3. mariguana“Regular la mariguana no es promoverla”: Belaunzarán en CNN
    enero 9, 2014 8:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre