Padre de Raquel Alatorre busca descongelar cuentas
El supuesto líder de los 18 mexicanos condenados en Nicaragua por tráfico de drogas, promovió un amparo para recuperar el dinero que la PGR congeló de dos cuentas bancarias. El recurso fue rechazado.
El padre de Raquel Alatorre, Jesus Alvarado Aguilar, se encuentra prófugo de la justicia (Foto: laprensa.com.ni)

Jesús Alvarado Aguilar, padre del Raquel Alatorre Correa y supuesto líder de los 18 mexicanos apresados en Nicaragua por narcotráfico y lavado de dinero, busca recuperar el dinero que la Procuraduría General de la República (PGR) le congeló en dos cuentas bancarias abiertas a su nombre en México.

Alvarado Aguilar, quien se encuentra prófugo de la justicia, presentó ante el juez tercero de Distrito en León, Guanajuato, una demanda de amparo para litigar el descongelamiento de sus cuentas 3048618 del Banco del Bajío y CH2-1320482-3 de Banco Ixe, informó el diario Reforma. El monto de lo asegurado se desconoce.

Sin embargo, el juez Juan Gabriel Sánchez Iriarte desechó el amparo 1607/2012 porque Alvarado Aguilar no ratificó su demanda; a pesar de ello, el tamaulipeco solicitó a un tribunal colegiado la revisión del fallo.

El padre de Alatorre Correa, la líder del grupo de mexicanos a quienes se les encontró 9.2 millones de dólares en efectivo cuando viajaban en Nicaragua, también había promovido un amparo contra el aseguramiento de seis inmuebles en León, Guanajuato, pero el recurso fue desechado.

También se desechó un amparo con el que Alvarado Aguilar intentaba evitar su aprehensión, pero éste promovió otra demanda de garantías que a la fecha sigue vigente.



Temas relacionados:
PGR
Televisa - Nicaragua




    Contenido Relacionado


  1. Juez niega amparo a padre de Raquel Alatorre
    Febrero 14, 2013 9:32 am
  2. Padre de Raquel Alatorre busca ampararse contra orden de aprehensión
    Febrero 13, 2013 11:09 am
  3. Apelan sentencia de mexicanos condenados en Nicaragua
    Febrero 7, 2013 3:33 pm
  4. Propiedades de Raquel, la ‘Reina de las Vans’, ubicadas en territorio ‘Zeta’
    Enero 29, 2013 10:21 pm
  5. Padre de Raquel Alatorre, nuevo personaje en la trama Televisa- Nicaragua
    Enero 29, 2013 11:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]