“Hay situaciones de tipo político que el Papa tiene que guardar”: Raúl Vera
"No era fácil para el Papa recibir a un grupo", refirió sobre los familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa, que finalmente no se reunieron con el Sumo Pontífice.

El Papa Francisco habló “en todos lados” de las víctimas, pero como jefe de Estado “hay ciertas situaciones de tipo político que tiene que guardar”, explicó el obispo de Saltillo, Raúl Vera.

“Hay determinados términos que siendo el Vaticano un Estado, y siendo el Papa un jefe de Estado, hay ciertas situaciones de tipo político que tiene que guardar. No dijo desapariciones pero sí dijo ‘les arrebatan a sus seres queridos’, sí habló pero no usaba ciertos términos que no puede usar”, explicó en conferencia de prensa.

Vera también justificó que Francisco no se reuniera con los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos: “Estuvo hablando de la situación de México en todo el camino y desaparecidos hay en toda la República. Simplemente para desapariciones forzadas, son más de 20 mil, hay aproximadamente 20 grupos en todo el país. No era fácil para el Papa expresamente recibir a un grupo”.

Además destacó que el Papa “es un pastor” con una “visión muy fresca del Evangelio” misma que “aplica muy fácilmente a la vida”.

“Marcó salidas a la problemática”, señaló Vera, refiriéndose específicamente al encuentro con obreros y empresarios que sostuvo el pontífice en el Colegio de Bachilleres de Chihuahua.

A una pregunta sobre el décimo aniversario del derrumbe minero de Pasta de Conchos, en Coahuila, donde murieron 65 trabajadores, el obispo de Saltillo aseguró que “Germán Larrea (dueño de la minera Grupo México) es responsable de muchos más crímenes (…) el envenenamiento de las aguas del río Sonora, y tiene cuentas pendientes por todos lados incluyendo Perú, es una persona que por dejarla en la impunidad sigue haciendo daño“.

Conferencia de prensa del obispo Raúl Vera







    Contenido Relacionado


  1. Audio: En visita del Papa se renunció al Estado laico: Fernando González en CNN
    Febrero 18, 2016 12:27 pm
  2. El Papa llegó a Roma; en México “me sentí acogido”, comenta
    Febrero 18, 2016 9:10 am
  3. La noche es enorme y muy obscura, pero en México hay muchas luces de esperanza: Francisco al despedirse
    Febrero 17, 2016 8:15 pm
  4. “No más muerte ni explotación”: el Papa lamenta feminicidios y abusos contra migrantes
    Febrero 17, 2016 6:53 pm
  5. Censura Francisco la explotación de trabajadores, como si fueran objetos de usar y tirar
    Febrero 17, 2016 4:25 pm
  6. La carta que el Papa no leerá en Ciudad Juárez
    Febrero 17, 2016 3:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]