*
Habrá 3 o 4 “jugadores” en el campo de la TV con reforma: Carpinteyro
El conflicto entre el 'rey de la televisión' y el 'rey de la telefonía' inició desde que uno comenzó a intervenir en el mercado del otro y viceversa, por lo que es necesario sentar las bases de la competencia, dijo la diputada perredista en entrevista con Aristegui Noticias.
Con reforma, habría 3 o 4 'jugadores' en TV
Emilio Azcárraga y Carlos Slim protagonizan un conflicto de intereses en el mercado de las telecomunicaciones. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La reforma en materia de telecomunicaciones instalará las bases para que exista una verdadera convergencia, en donde todos los “jugadores” compitan en términos equitativos, y eliminar las condiciones que algún operador, que controle un insumo esencial, trate de imponer a su rival, consideró Purificación Carpinteyro, ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes.

“¿Cuál es la posición de un monopolio, cualquiera? Proteger ese monopolio, lo que quieren evitar es la competencia… va a tratar de proteger sus fronteras. Esta guerra de los medios, de la que hemos sido testigos estos últimos años, no es más que la consecuencia de fronteras que antes eran físicas porque la tecnología no permitía que alguien que tuviera una red de televisión por cable prestara servicios que no fueran de televisión por cable, pero que esas barreras dejaron de existir”, expuso este lunes la diputada federal.

“Antes el ‘rey de la televisión’ era el ‘rey de la televisión’ pero no se metía en telefonía, y el ‘rey de la telefonía’ pues no se metía en televisión, entonces, ¿qué sucede cuando el ‘rey de la telefonía’ se puede meter en televisión’? pues al ‘rey de la televisión’ ya no le gustó el asunto y viceversa”, comparó la legisladora en entrevista para Aristegui Noticias.

Carpinteyro indicó que sería “ilusorio” pensar que en el mercado de la televisión o la telefonía habrá 20 empresas en competencia, sino que serán “3 o 4 los jugadores en el mercado, pero habrá más pequeños que estarán operando, no podemos pensar que tendremos infinidad de jugadores”.

La diputada perredista comentó que con la apertura a más competidores se podrá “detonar” el desarrollo nacional

Televisa se opondrá después, como el SNTE

La ex subsecretaria indicó que Televisa juega un papel parecido al del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), quien en un inicio avaló la reforma en materia educativa y después anunció su rechazo.

“Es como cuando el SNTE también dijo que apoyaba la reforma educativa, evidentemente no podía salir que estaba contra, sin embargo ya interpusieron amparos, ya manifestaron que están en desacuerdo, lo mismo pasará (con las televisora)”, señaló.

Carpinteyro indicó que en los términos planteados en el Pacto por México, la reforma en telecomunicaciones significaría una “verdadera revolución, una verdadera apertura a incentivar la competencia en un sector tan altamente concentrado”.

Destacó que, con los cambios a la ley, el Estado tendría un papel activo como un garante de la cobertura universal de servicios, para garantizar el acceso a las nuevas tecnologías, como el internet.





    Contenido Relacionado


  1. El ABC de la reforma de telecomunicacionesEl ABC de la reforma en telecomunicaciones que trabajará el Congreso
    febrero 18, 2013 8:25 pm
  2. Nueva cadena de TV no es la panacea: Meyer y DresserUna tercera cadena de TV no será la panacea: Dresser y Meyer
    febrero 18, 2013 11:16 am
  3. Reforma en telecoomunicaciones necesita a los concesionarios: NextelReforma en telecomunicaciones requiere de los concesionarios: Nextel
    febrero 18, 2013 10:38 am
  4. Pacto por México va por 3 cadenas de TV y banda anchaPacto por México va por 3 cadenas de Televisión
    febrero 16, 2013 11:16 am
  5. Existen consensos para nueva Ley de Telecomunicaciones: SCTExisten consensos para nueva Ley de Telecomunicaciones: SCT
    febrero 15, 2013 8:00 am
  6. El imperio Slim: ¿Dónde están sus inversiones?El imperio Slim: ¿Dónde están sus inversiones?
    febrero 13, 2013 3:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Periodistas asesoraban y cobraban con ‘La Tuta’
MVS difunde video que exhibe a reporteros con jefe templario
Penavisa •••• PEÑAVISA ••••
Noticieros Televisa rompe con Eliseo Caballero, el reportero que asesoraba a ‘La Tuta’ http://t.co/le5va4Nibx
0 retweets about a minute ago
LauriPerez_ Lau Perez
No colaboré con ‘La Tuta’; estaba en riesgo mi vida: Eliseo Caballero: El ex corresponsal de Noticieros Televi... http://t.co/qET4d4UV1N
0 retweets about a minute ago
angelica_hdzz Angelica Hernández
No colaboré con ‘La Tuta’; estaba en riesgo mi vida: Eliseo Caballero: El ex corresponsal de Noticieros Televi... http://t.co/Nr46gXN6pr
0 retweets about a minute ago
jorgeisaias Jorge Isaías
Eliseo Caballero, el repornarco que usted conoce y conoce muy bien... a la Tuta, tanto que hasta le aconseja
0 retweets 3 minutes ago
arminfuentes Charmin Fountains
@Paola_Rojas_H Tendrán nota sobre el tema de Eliseo Caballero y sus nexos con la Tuta?
1 retweets 4 minutes ago
wackyentrailsa7 Arlette Rojas
No colaboré con ‘La Tuta’; estaba en riesgo mi vida: Eliseo Caballero:: http://t.co/6fl7ayjlny
0 retweets 5 minutes ago
redising Ricardo Santin
“@taller2006: Ni Eliseo Caballero, ni La Tuta Es TELEVISA el verdadero... http://t.co/ILBXk5NpIJ”
0 retweets 6 minutes ago
GenesisRadical GENESIS RADICAL
#PeorEnemigo Eliseo Caballero Tuta LA PORQUERIA DE FACEBOOK YA SE PARECE A MEETME CENSURA ENLACES COMENTARIOS Y VIDEOS #LoMejorDeLaVoz
0 retweets 7 minutes ago
xuxumatu edmundo
@Televisa al servicio de genocidas prófugos de la justicia, la Tuta y Eliseo Caballero http://t.co/gacFlyd2i0
0 retweets 8 minutes ago