“Está tomando tintes electorales” la Cruzada Contra el Hambre: PAN

Las legisladoras panistas Beatriz Zavala y Adriana Dávila explicaron que el programa, coordinado por Sedesol, tomó en cuenta a poblaciones rentables en materia electoral, algunas en Baja California, estado que renovará gubernatura este año.
"Está tomando tintes electorales" la Cruzada Contra el Hambre
Las legisladoras del PAN, Adriana Dávila y Beatriz Zavala dieron una conferencia de prensa por la Cruzada Contra el Hambre. (Fotos: Archivo/Cuartoscuro)

El Partido Acción Nacional (PAN) manifestó su preocupación por la Cruzada contra el Hambre, porque “está tomando tintes electorales”.

A nombre del partido, la diputada Beatriz Zavala y la senadora Adriana Dávila señalaron, este lunes, que el gobierno federal seleccionó municipios “altamente competitivos” en elecciones de este año, para “seguir usando a los más pobres de los pobres como un botín electoral“.

Indicaron que el PAN desconoce los criterios y reglas de operación del nuevo programa federal, a pesar de que el partido firmó el Pacto por México, por lo que pidieron mayor transparencia para explicar cómo seleccionaron a los 400 municipios beneficiados en una primera etapa.

Las panistas cuestionaron que la mayor parte de los municipios en pobreza extrema, detectados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), no están contemplados en el arranque del programa.

La ex secretaria de Desarrollo Social indicó que desconocen los planes o artículos que llevarán a lapoblación vulnerable (despensas, apoyos económicos, entre otros).

Beatriz Zavala mencionó que les preocupa que justifiquen un programa social, que sirva para que el PRI compre votos “como lo han hecho y lo siguen haciendo“.

La senadora Adriana Dávila exigió a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, transparentar la cruzada y explicar por qué “operadores electorales” del PRI se integraron a ella en estados como Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

“Queremos seguir acompañando el pacto pero vemos falta de conocimiento en el tema (…) firmamos combatir la pobreza, nadie puede estar contra una Cruzada contra el Hambre” agregó la panista.

Apuntaron que el programa contempló a Tijuana, Ensenada y Mexicali en Baja California, estado que este año renovará gubernatura, congreso local y alcaldías, y descartaron poblaciones en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Jalisco, que se encuentran en situación de pobreza.

“Se fueron al criterio que les convenía (…) Se fueron a ciudades rentables, electoralmente hablando”, comentó Zavala.

Las representantes del blanquiazul comentaron a los medios de comunicación que buscaron una reunión con Rosario Robles, pero no les han confirmado.





    Contenido Relacionado


  1. Este sábado comenzará  la Cruzada Nacional Contra el Hambre; “No vamos a distribuir despensas”: Rosario RoblesInicia este sábado la Cruzada contra el hambre
    febrero 16, 2013 1:20 pm
  2. 'Salva' PRI y PVEM a Rosario Robles de comparecer en el Senado‘Salvan’ PRI y PVEM a Rosario Robles de comparecer en el Senado por Cruzada contra el Hambre
    febrero 12, 2013 9:10 pm
  3. Cruzada contra el Hambre enfocada a entidades con elecciones en 2013Cruzada Contra el Hambre a localidades con elecciones en 2013: Reforma
    febrero 11, 2013 6:06 am
  4. Excluyen de Cruzada contra el Hambre a segundo municipio más pobreExcluyen de Cruzada contra el Hambre a segundo municipio más pobre
    enero 25, 2013 7:35 pm
  5. 'Subcomandante Marcos' se mofa de la actitud del gobierno ante los indígenas‘Subcomandante Marcos’ se mofa de la actitud del gobierno ante los indígenas
    enero 24, 2013 12:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.