TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
“Era prácticamente imposible recibir a todos esos grupos”: Papa sobre víctimas de violencia
Afirmó que hubo intentos de reunirse con padres de Ayotzinapa y otros ciudadanos con familiares desaparecidos y asesinados, pero , "estaban enfrentados entre ellos", expuso.
(Foto: Xinhua).

El Papa Francisco afirmó que no pudo realizar una reunión con a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa y víctimas de la violencia porque eran muchos y varios de ellos estaban “contrapuestos entre sí” y “con luchas internas”.

En la rueda de prensa, durante su vuelo de regreso al Vaticano, los periodistas cuestionaron al Papa sobre diversos temas, entre otros, destacó la situación de violencia en México y los motivos por los cuales él decidió no recibir en audiencia a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa.

Explicó que previo a su visita a México existieron intentos porque recibiera a diversos grupos de víctimas de la violencia.  “Entonces yo preferí decir que los iba a ver a todos en la misa de (Ciudad) Juárez o si preferían en alguna otra, pero que habría esa disponibilidad”, estableció.

Recordó que en sus mensajes pronunciados a lo largo de la visita apostólica, hizo una continua referencia a los asesinatos, a las muertes y a las vidas cobradas por las bandas de narcos y traficantes de personas.

“Era prácticamente imposible recibir a todos esos grupos, que por otro lado también estaban enfrentados entre ellos, es una situación que es difícil de comprender para mí que soy extranjero, ¿verdad?”, expuso.

“Creo que la sociedad mexicana es una víctima de todo esto, de los crímenes, de descartar gente. Es un dolor muy grande porque este pueblo no se merece un dolor como éste”, indicó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Papa Francisco




    Contenido Relacionado


  1. “Hay situaciones de tipo político que el Papa tiene que guardar”: Raúl Vera
    Febrero 18, 2016 3:39 pm
  2. Y ahora… Donald Trump ataca al Papa
    Febrero 18, 2016 2:02 pm
  3. “Amistad con una mujer no es pecado”: Papa Francisco sobre la amiga de Juan Pablo
    Febrero 18, 2016 1:38 pm
  4. En visita del Papa se renunció al Estado laico: Fernando González en CNN
    Febrero 18, 2016 11:46 am
  5. El Papa llegó a Roma; en México “me sentí acogido”, comenta
    Febrero 18, 2016 9:10 am
  6. La noche es enorme y muy obscura, pero en México hay muchas luces de esperanza: Francisco al despedirse
    Febrero 17, 2016 8:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]