¿Cuáles son las tendencias de los gobernadores en Twitter?
Sólo un gobernador no tiene cuenta. Del resto, hay quienes son muy populares en la red social, otros que son muy activos y otros que prácticamente no utilizan su cuenta para interactuar con sus seguidores.
¿Cuáles son las tendencias de los goberadores en Twitter?
Los goberandores del Estado de México y Chiapas, y el jefe de gobierno del DF, los más populares en Twitter (Fotos: Cuartoscuro)

Una revisión de la red social Twitter, hecha por el diario La Jornada, muestra que todos los gobernadores, a excepción del de San Luis Potosí, manejan cuentas y que entre ellos los más populares, por su número de seguidores, son el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, con 363 mil 371; Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, con 146 mil 335 seguidores; y Manuel Velasco, de Chiapas, con 99 mil 231.

De ellos, sólo Ávila está entre los más tuiteros, junto con Rolando Zapata, gobernador de Yucatán, quien ha escrito más de 13 mil mensajes, seguido por el mandatario de Oaxaca, Gabino Cué, quien acumula casi 12 mil mensajes. Ávila ha enviado alrededor de 11 mil mensajes, refiere el periódico.

A pesar de que Velasco figura entre los gobernadores con más seguidores, también está entre aquéllos que siguen a menos usuarios: apenas 11. En el mismo caso se encuentra el mandatario veracruzano, Javier Duarte. El gobernador de Colima, Mario Anguiano, sigue sólo a 50 usuarios.

Los que menos interactúan en la red social son los gobernadores de Querétaro, José Calzada Rovirosa, de Sinaloa, Mario López Valdez, y de Tlaxcala, Mariano González Zarur. El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torres, no ha enviado un solo tuit, a pesar de que tiene una cuenta activa.



Temas relacionados:
Estados
Redes sociales
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre