Cinemex compra Cinemark
La empresa mexicana asumirá el control de las salas de la marca estadunidense en el país, con lo que sumará en 290 pantallas de exhibición cinematográfica, que en conjunto le reportaban ingresos por casi 202 mil dólares diarios.
Cinemex compra Cinemark
(Foto: Cuartoscuro)

La compañía estadounidense de cines, Cinemark Holdings, anunció la venta de Cinemark de México y sus subsidiarias a Grupo Cinemex, propiedad de Entretenimiento GM de México, de la familia Larrea.

El diario El Norte, publica que Tim Warner, director general de Cinemark, con sede en Texas, explicó en un comunicado que esa transacción les permitirá centrarse con más fuerza en el crecimiento de sus operaciones en Centro y Sudamérica. Cinemark no reveló cuánto va a cobrar por la venta de la filial.

Cinemex, a través de un comunicado, dijo que esta compra complementa su ya existente base de cines. “Estamos ansiosos por completar la transacción y empezar a integrar los cines y empleados de Cinemark al circuito de Cinemex”.

Las 31 salas de cine para un total de 290 pantallas que tiene Cinemark en México le dio ganancias por 73.7 millones de dólares en ingresos en los últimos 12 meses, y 7.9 millones de dólares en ingresos netos, y como tal representa alrededor del 6.7 por ciento de la cuenta total para Cinemark y el 11.3 por ciento de su recuento de pantalla.

Por su parte, Cinemex cuenta con 200 salas de cine y más de dos mil pantallas. En 2012 Cinemex compró Cinemas Lumiere, que tenía 14 salas de cine. A pesar de estas adiciones, Cinemex aún no supera a Cinépolis, el mayor operador de cines en México con una participación casi del 64 por ciento gracias a sus 344 salas.



Temas relacionados:
Cine
Empresas
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Publica 'Forbes' nueva lista de los hombres más ricos del mundo
Carlos Slim mantiene segundo lugar con más de 75 mil mdd
_CapitalDF Radio Capital DF
Carlos Slim repite como el segundo hombre más rico del mundo, según @Forbes http://t.co/vq5bWg3gq4 #SiTeLoPerdiste
0 retweets 7 minutes ago
conexion_nal conexionnoticiero
Carlos Slim el segundo hombre que mas dinero tiene en este planeta, solo abajo de Bill Gates http://t.co/NGP0xb7pI4
0 retweets 7 minutes ago
solbracho1 solbracho1
"@NTN24: Bill Gates se mantiene como el hombre más rico del mundo por delante de Carlos Slim,según Forbes /Diosdado esta por encima de ellos
0 retweets 13 minutes ago
barryalim85 Mamadou Alimou Barry
RFI-Forbes: les milliardaires encore plus riches que l’année dernière http://t.co/HhtnRlfrfF
0 retweets 17 minutes ago
chamnanmuon Chamnan Muon
The World's #Billionaires in 2015 listed by Forbes: #1 Bill Gates $79.2 B, Microsoft #2 Carlos Slim Helu, $77.1... http://t.co/zZi8THNxZy
0 retweets 21 minutes ago
latorredebabell latorredebabell
Bill Gates se mantiene como el hombre más rico del mundo por delante de Carlos Slim, según Forbes http://t.co/YscA3KQnpq
0 retweets 24 minutes ago
NTN24 NTN24
Bill Gates se mantiene como el hombre más rico del mundo por delante de Carlos Slim, según Forbes http://t.co/L2qJOIl0gq
11 retweets 28 minutes ago
"@Forbes: The world's richest in 2015: 1. Bill Gates 2. Carlos Slim Helu 3. Warren Buffett http://t.co/QUXL29cgVD #ForbesBillionaires"
0 retweets 47 minutes ago
ACMILANFANSKOSO AC MILAN-FANS KOSOVO
So Carlos Slim is 2nd richiest in the world according to Forbes
1 retweets about an hour ago
magdalakoff Magdala Schlokhoff
#Forbes En 2014, Carlos #Slim a gagné 4,56 milliards d'€. Fortune 69 milliards d'€. http://t.co/FG9ucVlM49
6 retweets about an hour ago
cel_rf E RF
Gates conserva la cima: Carlos Slim ocupa el segundo puesto en la lista Forbes http://t.co/PEzoXjgiC7
0 retweets about an hour ago
Forbes: les milliardaires encore plus riches que l’année dernière http://t.co/ESRcpl1xhf via @RFI alla faccia della povertà.
0 retweets about an hour ago
CampecheV CAMPECHE VERDE
Carlos Slim ocupa el segundo puesto en la lista Forbes http://t.co/e3Jd7RSCX6
0 retweets about an hour ago