Chocan maestros de la Ceteg con policías estatales en Guerrero (Nota y video)
Los maestros protestaron por la detención de tres normalistas; los policías lanzan gases lacrimógenos.
(Foto: Twitter Bernardo [email protected])

La tarde de este miércoles 18, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y estudiantes normalistas se enfrentaron con policías estatales en las calles del centro de Chilpancingo.

Antes de las seis de la tarde, según el diario La Jornada, los maestros fueron a las instalaciones de la empresa Coca Cola para exigir laliberación de tres alumnos de la normal Adolfo Viguri Viguri, de la capital de Guerrero, que fueron detenidos  acusados de robo a la refresquera.

Policías estatales persiguieron a los maestros desde las instalaciones de la empresa hasta el zócalo de la ciudad, en donde los integrantes de la CETEG y normalistas mantienen un plantón desde el 8 de octubre, en protesta por los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Durante el enfrentamiento en los alrededores del zócalo, policías estatales arrojaron latas de gas lacrimógeno, mientras los maestros y estudiantes lanzaron bombas molotov y piedras. El saldo fue de al menos dos policías heridos y dos profesores lesionados, según El Universal.

Los maestros retienen al gerente de Coca Cola en Chilpancingo y a otro empleado de la refresquera dentro del plantón que mantienen en el zócalo. Por otro lado, los integrantes de la CETEG reportaron la detención de cinco maestros, entre ellos una mujer de nombre Rosalba Tapia Galeana.

Los manifestantes han dicho que no liberarán a los empleados hasta que las autoridades de Guerrero entreguen a los tres normalistas que fueron detenidos horas antes de los disturbios en la escuela normal Adolfo Viguri Viguri. Policías estatales se mantienen rodeando el zócalo de Chilpancingo en espera de un eventual desalojo.

Los tres normalistas fueron detenidos después de que policías estatales les dijeran que representantes de Coca Cola querían dialogar con ellos respecto de una denuncia interpuesta por la compañía sobre robo a sus camiones de reparto.

En vez del anunciado diálogo, los normalistas fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la fiscalía de Guerrero, en donde permanecen.

(Con información de La Jornada y El Universal)

 

 



Temas relacionados:
Gobierno
Guerrero
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Maestros y trabajadores prenden fuego a propaganda electoral en Guerrero
    Febrero 17, 2015 7:35 pm
  2. Ocupan maestros oficinas de la PGR en Chilpancingo
    Noviembre 24, 2014 8:27 pm
  3. Después de una marcha, maestros bloquean el aeropuerto de Acapulco
    Febrero 10, 2015 8:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]