Banxico reduce pronóstico de crecimiento económico del país
Redujo la estimación de crecimiento para 2015 a un rango de entre 2.5 y 3.5 por ciento; antes era de entre 3 y 4 por ciento.
carstens
(Foto: Twitter)

El Banco de México ajustó este miércoles su pronóstico de crecimiento para el año en curso, al dar a conocer el informe trimestral de inflación.

Según Banxico, la economía de México podría crece entre 2.5 y 3.5 por ciento, lo cual representa un pronóstico a la baja respecto al rango que había dado antes, de entre 3 y 4 por ciento.

El gobernador del banco, Agustín Carstens, apuntó que después del análisis de las condiciones económicas globales, y de  los factores domésticos, se tomó la decisión modificar una vez más el estimado de crecimiento del Producto Interno Bruto.

Durante la presentación del “Informe Trimestral, octubre-diciembre 2014”, dijo que el entorno macroeconómico que se prevé hacia adelante es menos favorable de lo que la Junta de Gobierno del banco central anticipó en los meses previos.

Esto obedece, continuó, a los impactos de la baja en los precios del petróleo y la producción de crudo, que ha afectado algunas inversiones, y a que el consumo privado no muestra señales claras de aceleramiento.

Debido a ello, Carstens dio a conocer que la Junta de Gobierno del Banxico decidió revisar a la baja los intervalos sobre sus pronósticos de crecimiento de la economía mexicana para este año y 2016.

Así, para 2015 ajustó el pronóstico de un intervalo previo de 3.0 y 4.0 por ciento, a uno nuevo de 2.5 y 3.5 por ciento, mientas que el de 2016 se revisó de un rango de 3.2 y 4.2 por ciento, a uno entre 2.9 y 3.9 por ciento.

Los pronósticos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el crecimiento económico de 2014 se ubican en un rango de 2.1 a 2.6 por ciento, mientras que para 2015 es de 3.2 a 4.2 por ciento.

El próximo viernes 20 de febrero, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dará a conocer los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) al cuarto trimestre de 2014.

Carstens señaló que se estima que en 2014 el Producto Interno Bruto (PIB) de México registró un crecimiento de 2.1 por ciento.

 Aquí el informe completo del Banxico:

{CD08EC33-68C4-C3C2-25F8-69C5786988B8} by Aristegui Noticias

VIDEO:

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.