Asesinan a líder campesino en Guevea de Humboldt, Oaxaca
Pablo Avendaño Hernández fue atacado en balazos en su domicilio. Según testigos, los agresores fueron dos hombres que estaban en una motocicleta.
(Foto: Google maps)

Pablo Avendaño Hernández, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Guevea de Humboldt, Oaxaca, fue asesinado a balazos este viernes, informaron autoridades de la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con las investigaciones, la muerte de Avendaño Hernández ocurrió en su domicilio y fue su hermano Rafael Avendaño Hernández quien reconoció el cadáver y proporcionó los datos correspondientes.

El luchador social —quien también pertenecía al Consejo Ciudadano Unidos por Guevea— recibió impactos de arma de fuego a la altura del pecho y, según testigos, los agresores fueron dos hombres que iban en una motocicleta.

Recientemente Avendaño Hernández y 10 personas más iniciaron un proceso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque —según ellos— hubo irregularidades en las elecciones municipales del 20 de septiembre del 2016, en las cuales resultó ganador el actual alcalde Abdiel Ortiz Gasga.

Mencionaron que nunca hubo previa consulta entre los ciudadanos de la cabecera y agencias municipales en la forma de realizarse la elección.

En el 2014 fue asesinado a balazos Roberto Avendaño Guzmán, un dirigente social que asesoró a un grupo de mujeres porque no se les había permitido votar.

(Información: Diana Manzo)



Temas relacionados:
Inseguridad
Oaxaca
SOCIEDAD
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. El bosque de los dólares: el asesinato de Isidro Baldenegro
    Enero 25, 2017 7:08 am
  2. Campesinos se manifiestan contra gasolinazo en el Istmo
    Enero 13, 2017 3:03 pm
  3. Defensores de derechos humanos, condicionados por criminalización a su labor: ONU
    Enero 24, 2017 7:49 pm
  4. Ubicado, el presunto asesino del defensor del medio ambiente, Isidro Baldenegro, en Chihuahua
    Enero 19, 2017 11:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]