Abogado asesinado el viernes en la Zona Rosa sería testigo protegido
Fernando López Salinas, quien recibió cinco disparos el mediodía del viernes 15, habría colaborado con la PGR en casos relacionados con los Beltrán Leyva, luego de amenazas recibidas de parte de ese cártel.
Aboogado asesinado en Zona Rosa será iestigo protegido
El abogado y empresario Fernando López Salinas (der.) fue asesinado el viernes pasado a mediodía (Foto: Especial)

El abogado Fernando López Salinas, quien fue asesinado el mediodía del viernes en la Zona Rosa de la Ciudad de México, habría sido testigo protegido de la Procuraduría General de la República (PGR) en casos relacionados con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, según revelaron personas cercanas a él al diario La Razón.

Las fuentes, que pidieron el anonimato, dijeron al periódico que López Salinas había llegado apenas el miércoles a la ciudad, procedente de Miami, y que el día en que lo mataron se reuniría con un hombre en la Zona Rosa, sitio que solía frecuentar tiempo atrás cuando acudía a un bar llamado El Yeyo.

Según los informantes, el abogado recibió amenazas de parte del cártel de los Beltrán Leyva, particularmente de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, y eso lo motivó a acercarse a la PGR.

Sin embargo, las autoridades de la Procuraduría capitalina no tienen información sobre su trabajo como testigo colaborador. Hasta ahora, sólo han confirmado la existencia de una averiguación previa en la PGR contra López Salinas por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita.

El perfil de López Salinas

López Salinas tenía 41 años y era abogado y empresario de bares y antros.

El diario La Razón refiere que en su perfil de Facebook, el abogado presumía fotografías de sus oficinas, viajes y autos de lujo, así como de fajos de euros. Además, solía estar armado, ante el temor de ser asaltado, según dijeron los informantes.

De hecho, el día que lo asesinaron portaba dos pistolas, una marca Glock y la otra Browning, ambas calibre 9 milímetros. También llevaba tres cargadores con 45 balas.

Pero López Salinas no alcanzó ni siquiera a sacar alguna de las armas para defenderse, cuando un hombre se acercó a él y le disparó al menos en cinco ocasiones.

El atacante llegó junto con otro hombre a bordo de una motocicleta de pista color verde. Los sujetos se estacionaron frente al restaurante Vips ubicado en la calle de Hamburgo, pusieron dinero al parquímetro y caminaron sobre la acera sin quitarse el casco. Tras dispararle a López Salinas, abordaron la motocicleta y huyeron del lugar.



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. TestigosColaboradores7 casos fallidos de la PGR basados en testigos protegidos
    enero 23, 2013 8:21 am
  2. generalesTestigos protegidos, prueba insuficiente contra los generales: Abogados
    enero 22, 2013 2:30 pm
  3. GarayCadenaEx mando de la PF acusa a PGR de fabricar casos
    noviembre 29, 2012 11:15 am
  4. Textual: Carta de ‘La Barbie’ en la que exhibe a la PF y a García LunaTextual: Carta de ‘La Barbie’ en la que acusa a Calderón y García Luna
    noviembre 28, 2012 12:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]