Atacan base de ONU en Sudán; hay muertos y heridos
El conflicto en Sudán del Sur se ha cobrado la vida de miles de sursudaneses y obligado a unos 1.9 millones a huir de sus hogares.
sudan.png}
(Foto: Archivo)

Al menos siete personas murieron y muchas otras resultaron heridas cuando varios hombres armados atacaron una base de las Naciones Unidas en Malakal, capital del estado del Alto Nilo, en Sudán del Sur.

“Varios hombres armados atacaron la base el jueves por la mañana y mataron a siete personas”, dijo vía telefónica Deng Amon, jefe administrativo local en la base. “Hay muchas otras personas heridas, pero aún no se tiene el número exacto”, señaló.

“Fue un ataque cruel y repentino, en el que los atacantes usaron ametralladoras y fusiles Kalashnikov contra civiles indefensos”, añadió.

“Abrieron fuego directamente contra los civiles. La situación sigue tensa pese a la retirada de los atacantes. Se nota un estado de pánico dentro de la base”, señaló Amon.

La base de la ONU en Malakal alberga a unos 50 mil de los alrededor de 201 mil civiles sursudaneses desplazados que viven en ocho bases de la ONU repartidas por el país.

Sudán del Sur vive inmerso en la violencia desde diciembre de 2013 tras el estallido de enfrentamientos entre las tropas leales al presidente Salva Kiir Mayardit y los desertores liderados por su ex vicepresidente, Riak Mashar.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
ONU
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. accidente 1Mueren 40 en Sudán, tras accidente aéreo
    noviembre 4, 2015 9:11 am
  2. siriaAl menos 452 periodistas exiliados en el mundo, durante los últimos cinco años
    junio 17, 2015 12:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.