Museo de Historia Natural, en la FIL de Minería
Presentará un "Gabinete de Curiosidades".
Museo fil mineria
(Foto: sedema.df.gob.mx)

Gabinete de Cuirosidades es una una pieza fundamental, que reúne diversos descubrimientos, del Museo de Historia Natural, la cual se exhibirá en la Feria Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que comienza este miércoles y culmina el próximo 2 de marzo.

El 25 de agosto de 1790 abrió sus puertas el primer Gabinete de Historia Natural en México, mismo que por sus propios medios había montado el naturalista y expedicionario español José Longinos Martínez, en la calle de Plateros número 89 (hoy Francisco I. Madero) del centro de la capital de la Nueva España.

Longinos había llegado a México como integrante de la Expedición Botánica de 1787; con el objetivo de reconocer, documentar, clasificar y enviar a España los ejemplares más raros, valiosos y desconocidos de la naturaleza colonial,  para así ampliar el conocimiento científico.

Las temáticas de estas colecciones, anteceden de manera directa a las que ahora están bajo las bóvedas del Museo de Historia Natural ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, que presenta este Gabinete de Curiosidades, como un homenaje para todos los científicos y personalidades que de diferentes formas influyeron para que este legado aún se encuentre disponible.

Además, en el estand del Museo Natural, los asistentes  podrán escuchar charlas, conocer un microscopio monocular construido entre 1863 y 1880; ver la taxidermia de la cabeza de un León (Panthera leo); un lote de tres libros que hablan sobre los reinos de la naturaleza, editados en 1853; u observar el esqueleto de un canario (Serinus canaria) así como el de un fósil de ammonite.

(Información Sedema)



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre