Juan Carlos Osorio no convocará a jugadores naturalizados
Considera el técnico colombiano del Tricolor que hay suficientes jugadores mexicanos de calidad para formar los dos equipos de cara a la Copa Oro y Confederaciones.
(Foto: Twitter @lafm)

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, señaló que por el momento está fuera de su mente llamar a elementos “naturalizados” y sólo lo hará cuando vea una gran diferencia respecto a los mexicanos por nacimiento.

“No descartamos a nadie, pero creo que hasta el momento creo que hay suficientes jugadores mexicanos para tener dos grupos muy competitivos, tanto para la Copa Confederaciones como para la Copa Oro“, dijo.

El estratega colombiano destacó que para llamar a algún elemento que sea mexicano por naturalización este tendría que tener un nivel muy superior en todos los aspectos.

“Los naturalizados tiene un derecho y algunos están siendo considerados, pero tienen que haber una diferencia muy grande con ese naturalizado y el mexicano porque sino siempre nos vamos a inclinar por el jugador mexicano”, apuntó.

En el caso específico del colombiano Avilés Hurtado, explicó que es un elemento de calidad, pero que desde su perspectiva no está por encima de su competencia directa.

“A él lo conozco muy bien, tuve la oportunidad de trabajar con él en Atlético Nacional, creo que le ayudamos a consolidarlo, a darle la oportunidad de jugar una posición en la que destacó en Copa Libertadores y le dio la oportunidad de venir al futbol mexicano, no somos ajenos a las cosas que tiene Avilés, pero en esa posición hay jugadores mexicanos tan capaces como él”, sentenció.

Osorio y Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales, viajaron este viernes a Madrid, donde comenzarán su gira por Europa para visitar a los jugadores mexicanos que militan en el “Viejo Continente”.

Pese a que defensa Carlos Salcedo y centrocampista Marco Fabián de la Mora han tenido poca actividad en sus respectivos equipos, Fiorentina y Eintracht Frankfurt, Osorio, negó que estén descartados para las próximas convocatorias.

“Creo que uno de los objetivos que logramos con la manera de las convocatorias es generar entre todos los jugadores esa competencia sana, todos saben que están siendo considerados”, manifestó.

Añadió que es muy importante que los jugadores estén participando en sus clubes, además que tengan buena salud, pero sobre todo que estén en un buen nivel, para que a partir de ahí tome sus decisiones.

En los casos de Salcedo y Marco Fabián señaló que ninguno está descartado, “vamos a asistir el día del partido contra Torino el lunes 27 y ojalá que participe (Carlos) y si no saber concretamente por qué no”.

Explicó que la falta de presencia en la cancha del exjugador de Chivas desde hace dos meses, pueda ser no en el aspecto deportivo. “En el futbol profesional hay cláusulas del contrato y otras cosas que uno no conoce, pero hay que establecer esa conversación, verlo y saber sí está entrenando”.

En el caso de Marco Fabián señaló que platicó con el vía telefónica y se encuentra contento y optimista, “la convocatoria no pasa estrictamente por lo deportivo, que estén jugando o no, que haya una razón verdadera para debatir y por lo menos que estén entrenando”.

Desestimó que este viaje no terminará por definir la lista de elementos que considerará para Rusia 2017, pero sin duda será de gran ayuda para los compromisos inmediatos.

“Todavía queda tiempo, pero sí pensamos que será muy importante para saber si podemos contar con todos, para esos dos juegos tan importantes para México, me refiero a los de Costa Rica y Trinidad y Tobago (del Hexagonal Final de la Concacaf)”, sentenció.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México




    Contenido Relacionado


  1. Llamará Juan Carlos Osorio a jugadores en la Liga MX para suplir a “europeos”
    Enero 26, 2017 3:14 pm
  2. Semifinales es el objetivo del Tricolor en la Copa Confederaciones 2017
    Enero 26, 2017 2:53 pm
  3. Selección mexicana de futbol, lugar 18 de la FIFA
    Enero 13, 2017 12:36 pm
  4. Jugará el Tricolor en el Estadio Azteca si no hay un veto de FIFA
    Enero 12, 2017 8:43 pm
  5. Será la Copa Confederaciones 2017 un buen examen para el Tricolor
    Noviembre 26, 2016 4:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]