Prohibir la entrada a Reino Unido a Trump, el tema de debate en el Parlamento
El primer ministro David Cameron se ha pronunciado en el pasado en contra de esta prohibición, mientras que algunos miembros de su gabinete han expresado que negar la entrada a Trump sería publicidad gratuita en su carrera presidencial.
trump
(Foto: @realDonaldTrump)

El parlamento británico debate este lunes una moción para prohibir la entrada al Reino Unido del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

El magnate estadounidense, conocido por sus ofensivas declaraciones en contra de los inmigrantes y musulmanes, provocó el enojo de la opinión pública británica tras declarar “que partes de Londres están tan radicalizadas” que la policía “teme por su vida”.

Tras las declaraciones en diciembre, una petición en línea en la página del parlamento logró recaudar en las siguientes semanas más de 570 mil firmas para pedir un debate contra la entrada del político estadunidense a este país.

De acuerdo con la página web del parlamento británico, cualquier petición ciudadana puede debatirse si logran recaudarse más de 100 mil firmas.

La parlamentaria Helen Jones y presidenta del Comité de Peticiones afirmó que el propósito del debate no es expresar el punto de vista del gobierno sobre la exclusión de Donald Trump del Reino Unido.

“Significa simplemente que el Comité ha decidido que la materia debe ser debatida. El debate permitirá que puedan ser expresados diversos puntos de vista”, precisó Jones.

El parlamento de Westminster programó para esta tarde (16:30 GMT) el debate que puede durar hasta tres horas, el cual será encabezado por uno de los miembros del Comité de Peticiones, el representante del opositor Partido Laborista Paul Flynn.

“Voy a cuestionar si una prohibición sería posible o tal vez sea contraproductiva al otorgarle al Sr. Trump el papel de víctima que podría darle más ventajas ante la opinión pública de Estados Unidos”, publicó Flynn en su página web unas horas antes del debate.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Europa


    Contenido Relacionado


  1. obamaPresidencia de Trump sería “un acto humorístico de la televisión”: Obama
    enero 14, 2016 6:39 am
  2. marruecos mexico espaniaEste es el video (de España) que usó Trump para hablar de la frontera de EU con México
    enero 7, 2016 12:23 pm
  3. TrumpEn spot de Trump, arremete contra migrantes e insiste en muro “pagado por México” (Video)
    enero 4, 2016 10:42 am
  4. trumpTrump se echa encima a Hillary ¡y a Obama!
    diciembre 22, 2015 7:07 am
  5. Donald TrumpDonald Trump se deslinda de Miss Universo
    diciembre 21, 2015 1:53 pm
  6. "Donald Trump es un hombre brillante y talentoso": Vladimir Putin“Donald Trump es un hombre brillante y talentoso”: Vladimir Putin
    diciembre 17, 2015 1:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
imherhm Im Hernandez
#Ayotzinapa43"LA OFENSA NO ES A TODOS?" https://t.co/7Jt7DTxMb8 @Omarel44 @AyotzinapaFeed @ayotzinapavive @comitechicago #AyotzinapaDosAños
0 retweets 8 minutes ago
nohemisramirez Nohemi Ramirez
Faltan los 43 #AyotzinapaDosAnos. #Ayotzinapa
0 retweets 19 minutes ago
ForoChavista ★ @ForoChavista ★
#AyotzinapaDosAños Equipo argentino descartó que hayan muerto incinerados los 43 normalistas #Ayotzinapa #Mexico https://t.co/BASbSYvWia
1 retweets 33 minutes ago
Vir__Torres Virginia Torres
Se cumple un 2do aniversario de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela "Raúl Isidro Burgos" en Ayotzinapa,… https://t.co/VfvMNNHtZx
1 retweets 35 minutes ago