Parlamento británico discute prohibir la entrada de Trump al Reino Unido
“Sus palabras no son cómicas. Sus palabras no son chistosas. Sus palabras son venenosas”, aseguró Tulip Siddiq, parlamentaria del Partido Laborista sobre las declaraciones del magnate.
(Foto: Parlamento británico).

El Parlamento británico debatió este lunes, durante casi tres horas, una petición ciudadana para prohibir la entrada de Donald Trump al Reino Unido.

El aspirante a la candidatura presidencial republicana, conocido por sus ofensivas declaraciones contra musulmanes y mexicanos, provocó el enojo de la opinión pública británica tras declarar en diciembre pasado “que partes de Londres están tan radicalizadas” que la policía “teme por su vida”.

“Sus palabras no son cómicas. Sus palabras no son chistosas. Sus palabras son venenosas”, aseguró Tulip Siddiq, parlamentaria del opositor Partido Laborista.

Por su parte, la diputada escocesa Tasmina Ahmed-Sheikh aseguró que las declaraciones de Trump “condenan a toda una religión y fe que yo misma practico”.

El diputado laborista Paul Flynn abrió el debate al asegurar que es peligroso vetar a Trump porque se le puede crear “un halo de mártir”, lo que le ganaría más publicidad y adeptos en Estados Unidos.

La moción fue puesta a discusión tras una petición en línea en la página del Parlamento, que logró reunir en las últimas semanas más de 570 mil firmas, con el fin de vetar al político estadounidense en este país.

El Comité de Peticiones del Parlamento tiene el poder de agendar debates sobre peticiones electrónicas, y considera todas las peticiones que reciben más de 100 mil firmas, aunque algunas veces considera debatir peticiones debajo de ese rango, de acuerdo con el sitio web del recinto legislativo.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Donald Trump
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Prohibir la entrada a Reino Unido a Trump, el tema de debate en el Parlamento
    Enero 18, 2016 8:30 am
  2. Presidencia de Trump sería “un acto humorístico de la televisión”: Obama
    Enero 14, 2016 6:39 am
  3. Este es el video (de España) que usó Trump para hablar de la frontera de EU con México
    Enero 7, 2016 12:23 pm
  4. En spot de Trump, arremete contra migrantes e insiste en muro “pagado por México” (Video)
    Enero 4, 2016 10:42 am
  5. Trump se echa encima a Hillary ¡y a Obama!
    Diciembre 22, 2015 7:07 am
  6. Donald Trump se deslinda de Miss Universo
    Diciembre 21, 2015 1:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]