Nuevas sanciones de EU, por programa de misiles, son “propaganda”: Irán
Las nuevas sanciones, contra cinco ciudadanos iraníes y una empresa con sedes en Emiratos Árabes Unidos y China, se dio al día siguiente del levantamiento de las sanciones contra Irán por su programa nuclear.
iran
(Foto: Archivo)

Irán calificó este lunes de “propaganda” las nuevas sanciones estadounidenses por su programa de misiles, el cual afirmó que mantendrá y acrecentará.

En su conferencia de prensa semanal el vocero del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Jaben Ansan, leyó  un comunicado donde se asegura que ese programa es legal y promueve la defensa y la seguridad nacional de Irán.

Las nuevas sanciones de Washington se asientan en la exitosa prueba del 11 de octubre pasado del primer misil balístico guiado iraní llamado “Emad” y realizado por los Guardias de la Revolución.

En particular Estados Unidos advirtió que ese misil significa una amenaza regional pues tiene la capacidad de transportar una cabeza nuclear, aunque el país islámico afirmó que se trata de un arma convencional.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. iran1Intercambian prisioneros Irán y Estados Unidos
    enero 16, 2016 12:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.