“No creo que podamos confiar” en Rusia: embajadora nominada por Trump
Este jueves continuaron las audiencias de confirmación en el Senado de los seleccionados por el presidente electo para integrar su gabinete.
(Foto: Reuters)

Este jueves continuaron las audiencias de confirmación en el Senado de Estados Unidos de los seleccionados por el presidente electo Donald Trump para integrar su gabinete.

Durante la entrevista con los legisladores, Nikki Haley, embajadora nominada por Trump para representar a EU ante la ONU, afirmó que “no cree” que se deba confiar en Rusia.

“No creo que podamos confiar” en Rusia, expresó la gobernadora, quien también calificó como “no aceptables” los comentarios hechos por el presidente electo a la canciller alemana Angela Merkel sobre su disposición aceptar refugiados sirios.

Sobre la posible intervención rusa en las elecciones presidenciales, Haley expresó: “Estamos al tanto de que sucedió. No nos parece aceptable. Y vamos a defendernos”.

En tanto, Tom Price, quien podría encabezar Departamento de Salud afirmó en su entrevista que el plan diseñado por Donald Trump para sustituir Obamacare estaría listo en marzo, aunque no dio detalles sobre su posible contenido.

A su vez, Wilbur Ross, elegido por Trump como secretario de Comercio, dio una versión “moderada” de la propuesta comercial anunciada por Trump, de acuerdo con The Wall Street Jornal.

“Creo que las tarifas juegan un rol tanto como una herramienta de negociación como para castigar a quienes no respetan las reglas“, sostuvo Ross, en una declaración que se aleja de los principios más apegados al libre comercio seguidos por la administración de Obama.

El nominado para la Secretaría también afirmó que EU podría alcanzar un crecimiento de más de 3% si aplica las propuestas de Trump. En el pasado, los demócratas criticaron a Ross por posibles conflictos de interés, debido a sus múltiples inversiones en sectores que van desde plantas textiles hasta la industria petrolera, pero este tema no fue cuestionado durante la audiencia.

En la jornada también fue entrevistado Scott Pruitt, elegido por el presidente electo para encabezar la Agencia de Protección Ambiental. El nominado afirmó que continuará la tarea de la Agencia en materia de regulación de las emisiones de carbono, lo que sugiere que podría impulsar una nueva regulación en sobre el tema.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. “EU y nuestra democracia los necesita”: Obama a medios, en última conferencia
    Enero 18, 2017 4:06 pm
  2. Y ahora… hospitalizan también a la ex primera dama Bárbara Bush
    Enero 18, 2017 3:54 pm
  3. Gobierno federal ya debe tomar acciones ante la llegada de Trump: Cabeza de Vaca (Nota y Video)
    Enero 18, 2017 3:18 pm
  4. Demandan a Trump por difamación y acoso
    Enero 18, 2017 1:41 pm
  5. EU alista carta para México y Canadá para renegociar TLCAN: Ross
    Enero 18, 2017 11:30 am
  6. México no debe “caer en trampa de la provocación” de Trump: Grynspan
    Enero 18, 2017 10:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosy[email protected]