La oposición, “relacionada con bandas contrabandistas”: gobernador de Táchira, Venezuela
El gobierno del país sudamericano se ha comprometido desde entonces con la erradicación de focos de paramilitarismo, contrabando extractivo de hidrocarburos y narcotráfico, así como con el impulso de una frontera productiva y pacífica.
gobernador venzuela
(Foto: @VielmaEsTachira)

El gobernador del estado venezolano de Táchira (oeste), José Vielma Mora, volvió a denunciar este lunes que la oposición local mantiene vínculos con sectores contrabandistas en la frontera con Colombia.

“Hay una relación de la oposición con bandas contrabandistas. Ellos nunca mencionan el daño que le hacen al país“, sostuvo el gobernador del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en contacto con la estatal Venezolana de Televisión.

El funcionario estatal comentó que alcaldes de la oposición “no han hecho un trabajo por contrarrestar el contrabando de extracción en la frontera y sólo le achacan la responsabilidad al gobierno nacional”.

“Es una lucha dura contra intereses económicos muy grandes (…). Hemos roto una corrupción económica muy fuerte de ‘lavado’ de dinero y nos preocupa que alcaldes opositores apoyen estas bandas”, dijo Mora.

Recordó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvo en diciembre pasado al concejal municipal del opositor Partido Voluntad Popular, Angel Hernández, por disponerse a trasladar un cargamento de medicinas al país vecino.  

Vielma Mora ofreció cuentas de la labor realizada por el Estado venezolano en los más de 2 mil 219 kilómetros de límites con Colombia, que incluye el mantenimiento de siete zonas en “estado de excepción” y el cierre del paso fronterizo por áreas vulnerables.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, mantiene cerrada la frontera colombo-venezolana desde el 19 de agosto de 2015, tras un ataque paramilitar efectuado contra tres integrantes de la FANB. (Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela


    Contenido Relacionado


  1. VenezuelaOposición en Venezuela acata sentencia del Tribunal Supremo y desincorpora a diputados
    enero 13, 2016 1:12 pm
  2. Venezuela: Asamblea Nacional recibe Ley de Amnistía, pero es declarada en desacatoVenezuela: Asamblea Nacional recibe Ley de Amnistía, pero es declarada en desacato
    enero 11, 2016 8:23 pm
  3. anVenezuela: diputados suspendidos seguirán ejerciendo; “sentencia es ilegal”
    enero 8, 2016 11:42 am
  4. El diputado socialista Pedro Carreño pidió que se prohiba la publicación en la gaceta oficial de cualquier acto legislativo del Parlamento, por estar viciado de nulidad.Chavismo acusa a Congreso de desacato por juramentar a diputados que dan mayoría a oposición
    enero 7, 2016 8:48 pm
  5. venezuelaRetratos de Hugo Chávez se exhibirán ahora en Plaza Bolívar de Caracas: dirigente oficialista
    enero 7, 2016 1:38 pm
  6. hallupVenezuela: sacan cuadros de Chávez y Maduro de la Asamblea Nacional (Video)
    enero 6, 2016 12:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.