Grupo terrorista argelino mantiene aún 30 rehenes
El gobierno de Argelia prepara una segunda incursión militar para tratar de liberar a los trabajadores extranjeros que aún siguen como rehenes del grupo que asaltó una planta de gas el pasado miércoles.
RehenesFotos
Imágenes difundidas por la televisión argelina de los rehenes que han sido liberados (Fotos: bbc.co.uk)

El gobierno de Argelia emprendió una segunda operación militar para liberar a los rehenes que aún mantiene el grupo terrorista argelino Brigada Enmascarada que el miércoles pasado tomó por asalto una planta de gas en In Amenas, al sureste del país. Se estima que se trata de al menos 30 trabajadores extranjeros.

Este segundo intento de rescate se da luego de que la agencia de noticias del gobierno argelino APS informó que más de 650 rehenes fueron liberados tras una operación armada: 573 argelinos y “más de la mitad” de los 132 trabajadores extranjeros que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con la agencia de noticias Al Jazeera, el grupo ha declarado que negociaría a rehenes estadunidenses a cambio de dos combatientes presos en Estados Unidos.

Hasta ahora se calcula que el número de muertos por la primera incursión militar para rescatar a los rehenes es de al menos una treintena de extranjeros y 11 miembros del grupo atacante.

(Con información de Al Jazeera y BBC)



Temas relacionados:
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. Argelia finaliza la operación militar contra terroristas en planta de gasArgelia finaliza la operación militar contra terroristas en planta de gas
    enero 17, 2013 4:27 pm
  2. REHENES ARGELIA (2)Rescate fallido: Matan a rehenes, tras secuestro de planta en Argelia
    enero 17, 2013 12:03 pm
  3. Coflicto en Mali supera fronteras; Al Qaeda realiza atentado, UE se reúne mañanaConflicto en Mali supera fronteras; Al Qaeda ataca y UE prepara reunión
    enero 16, 2013 6:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre