“EU y nuestra democracia los necesita”: Obama a medios, en última conferencia
La revista Esquire publicó que miembros del equipo de Trump exploran la posibilidad de sacar a los periodistas de la Casa Blanca.
(Foto: Reuters/Joshua Roberts)

Ante la posibilidad de sacar las oficinas de prensa de la Casa Blanca tras la llegada de Trump, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo que “una prensa libre es esencial” para el pueblo norteamericano.

En su última conferencia de prensa, el mandatario estadounidense sostuvo que el trabajo de los reporteros es ser escépticos y no obsequiosos con los líderes políticos.

“Tenerlos a ustedes en este edificio ha hecho que este lugar funcione mejor, nos mantiene honestos, nos hace trabajar más duro, nos hace pensar lo que hacemos y si cumplimos con lo que requieren los electores”, indicó.

Obama expresó su expectativa de que los periodistas puedan continuar haciendo su trabajo con la misma tenacidad, aún cuando no siempre coincida con sus conclusiones.

“Estados Unidos los necesita y nuestra democracia los necesita. Los necesitamos para establecer un referente de hechos que podamos usar como punto de partida para debates razonados y bien informados que conduzcan al progreso”, dijo.

La revista Esquire publicó que miembros del equipo de Trump exploran la posibilidad de cerrar la sala de prensa James A. Brady, que alberga 49 asientos para la fuente de la Casa Blanca, y planean trasladarla fuera de la residencia.

Una fuente del equipo del magnate dijo que una de las razones era porque los periodistas han sido hostiles con Trump y han abandonado su rol como observadores neutrales. 

Aunque el próximo portavoz presidencial Sean Spicer reconoció que se ha discutido el tema, sostuvo que no se ha tomado ninguna decisión.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca rechazó de manera enérgica todo plan para desplazar a los periodistas de la residencia ejecutiva y argumentó que la sala de prensa ha estado abierta para todo reportero que requiere acceso.

 

 







    Contenido Relacionado


  1. Gobierno federal ya debe tomar acciones ante la llegada de Trump: Cabeza de Vaca (Nota y Video)
    Enero 18, 2017 3:18 pm
  2. Construir muros, “respuesta errónea”: Biden
    Enero 18, 2017 9:22 am
  3. Y en EU, Obama dejará presidencia en su momento de mayor popularidad
    Enero 18, 2017 8:45 am
  4. Conmutación de sentencia de Manning, en primeras planas del mundo
    Enero 18, 2017 6:38 am
  5. Sin Obamacare, 18 millones podrían perder cobertura médica en EU
    Enero 17, 2017 7:53 pm
  6. EU seguirá dividido con Trump: ‘Los Angeles Times’
    Enero 17, 2017 10:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]