EU alista carta para México y Canadá para renegociar TLCAN: Ross
El diario canadiense Globe and Mail refirió que el enfoque de la negociación apuntará sobre todo a México.

El próximo secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross dio a conocer que el gobierno del presidente electo, Donald Trump, enviará una carta formal a Canadá y México para iniciar las negociaciones por el TLCAN.

En una entrevista otorgada al diario canadiense Globe and Mail, Ross informó a Canadá que las reglas de origen y los tribunales de controversias independientes serán centrales en las conversaciones, afirmó el rotativo citando a funcionarios canadienses.

El equipo de comercio de Trump indicó que el enfoque del comercio apuntará sobre todo a México, informó el Globe and Mail, citando a un alto funcionario gubernamental.

“Lógicamente, el NAFTA es lo primero que debemos tratar (…) debemos solidificar las relaciones de la mejor manera posible en nuestro territorio antes de ir a otras jurisdicciones. “Eso debería ser, y espero que sea si estoy confirmado, un tema muy temprano en esta administración“, dijo.

Cabe recordar que Canadá envía un 75% de sus exportaciones a Estados Unidos y podría verse muy afectado si Trump cumple con sus promesas de renegociar el TLCAN o imponer un impuesto a las importaciones.

Donald Trump ha amenazado con anular el acuerdo que apuntala al modelo de exportaciones de México si no puede renegociar los términos en su favor, lo que golpeó al peso mexicano y provocó incertidumbre sobre inversión extranjera.







    Contenido Relacionado


  1. Congreso mexicano pide conformar frente común ante políticas de Trump
    Enero 15, 2017 2:43 pm
  2. #Titulares 13/01: TLCAN, Pemex y “la gallina de los huevos de oro”
    Enero 13, 2017 7:06 am
  3. Cualquier cambio al TLC afectaría exportaciones y remesas: Moody’s
    Enero 12, 2017 7:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]