Construir muros, “respuesta errónea”: Biden
“Impulsar el atrincherarse, construir muros, es precisamente la respuesta equivocada”, declaró el número dos de la administración de Barack Obama en un discurso de despedida pronunciado en la 47 edición del Foro Económico Mundial.
(Reuters)

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró en su último gran discurso, pronunciado en el foro de Davos, que la construcción de “muros” es una “respuesta errónea” para la seguridad.

“Se cierran puertas, se construyen muros. Esa es una respuesta errónea. Un falso sentimiento de seguridad en un mundo interconectado”, reiteró Biden, sin mencionar a Donald Trump, en referencia al proyecto del presidente electo de Estados Unidos de construir un muro en su frontera con México.

“A lo largo de la historia hemos visto que los demagogos y los autócratas crecieron utilizando la inseguridad de las personas”, prosiguió Biden durante su discurso en el foro, cuya participación acordó con el presidente Obama, según explicó.

Biden, quien fue muy elogiado durante su intervención por el fundador y presidente del foro, Klaus Schwab, comentó además que el destino de cada país en el mundo no depende sólo del gobierno en Washington.

“Dentro de dos días habrá un nuevo presidente pero los desafíos y las decisiones como comunidad internacional no dependen sólo del liderazgo de Washington. Las tienen que tomar cada uno de los países. Eso determinará qué tipo de naciones vamos a dejar a nuestros hijos”, subrayó Joe Biden. (NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. Obama sorprende a Joe Biden al condecorarlo con Medalla de la Libertad (Video)
    Enero 12, 2017 6:52 pm
  2. Obama: el último discurso (Transcripción y video)
    Enero 10, 2017 11:11 pm
  3. Vicepresidente de los EU: Madura, Donald
    Enero 6, 2017 9:33 am
  4. La ignorancia de Trump hunde al Imperio… y a sí mismo
    Noviembre 28, 2016 11:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]