Advierte Alemania sobre posible eje Boko Haram-Estado Islámico
La ministra evitó detallar la posible intervención del Ejército alemán en Libia. Sin embargo, el semanario “Der Spiegel” informó hace una semana que la Bundeswehr podría iniciar pronto una misión de entrenamiento en Libia.
ei
(Foto: Archivo)

La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, alertó de la creación de un nuevo “eje del terror” en África, conformado por Boko Haram y el Estado Islámico.

En declaraciones al diario Bild. también consideró posible la intervención del Ejército alemán en Libia que ayude a estabilizar la situación en el país africano y así evitar que se perpetúe la inseguridad.

“Alemania no va a evadir su responsabilidad. Libia es la costa que limita directamente con Europa, solo nos separa el mar Mediterráneo”, señaló Von der Leyen.

Señaló también que el gobierno que se forme en Libia necesitará ayuda rápida para hacer cumplir la ley y el orden y al mismo tiempo para luchar contra el terrorismo islámico que amenaza la región.

“Si se crea un eje del terror mediante la cooperación de Boko Haram y el Estado Islámico, se podrían desestabilizar muchas zonas en África y el resultado sería una nueva oleada de refugiados en Europa que no nos podemos permitir”, advirtió.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. kipaPiden a judíos franceses dejar de usar la ‘kipa’, para prevenir ataques
    enero 12, 2016 1:15 pm
  2. franciaImpide Francia a casi 200 ciudadanos unirse a las filas del Estado Islámico
    enero 7, 2016 6:25 am
  3. libiaEstado Islámico avanza en Libia, reconoce primer ministro designado
    enero 5, 2016 1:37 pm
  4. CameronAmenazas del Estado Islámico, “un acto desesperado”: David Cameron
    enero 4, 2016 1:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]