“Quisiera ver la licencia que los acredita como periodistas”, responde Penn a críticas
El actor estadounidense que realizó una entrevista con Joaquín "El Chapo" Guzmán lamentó la situación del periodismo en Estados Unidos y el "nivel de hipocresía increíble" en torno a su encuentro con el narcotraficante, en una entrevista con la CBS.
pennmain
(Foto: CBS).

“Quisiera ver la licencia que los acredita como periodistas”, respondió el actor estadounidense Sean Penn, ante las críticas hechas en la prensa sobre su entrevista con el “Chapo” Guzmán, en el sentido de que no la hizo un reportero sino un actor.

“Los periodistas que quieran decir que no soy periodista, bien, quisiera ver la licencia que los acredita como periodistas”, afirmó Penn en entrevista con Charlie Hoffman, titular del programa 60 Minutes de la CBS.

“Estoy muy triste con la situación del periodismo en nuestro país. Ha existido un nivel de hipocresía increíble y  una lección increíble acerca lo mucho que no saben y lo mal que nos sirven. Por supuesto que hay mucha gente a la cual le disgusta que esté en esto”, aseguró el actor.

Sobre la decisión de la revista Rolling Stone de enviarle la entrevista al “Chapo” Guzmán, para obtener su aprobación antes de publicarla, dijo: “Lo que fue negociado conmigo para lograr la entrevista con el “Chapo” fue que al finalizar el artículo, yo se lo enviaría. Si él decía que no,bueno, eso no afectaría a ningún lector“.

“¿Nunca se habría impreso?”, preguntó Charlie Hoffman, “nunca se habría impreso”, respondió Penn.

Sobre este acuerdo, el director del comité de ética de la Sociedad de Periodistas Profesionales, Andrew Seaman, opinó el día que Roling Stone publicó la entrevista que “permitirle a cualquier fuente tener control sobre el contenido de la historia es inexcusable”.

Sean Penn también afirmó en la entrevista con Hoffman que el gobierno mexicano se sintió humillado, al pensar que dos actores (Penn y Kate del Castillo) habían encontrado antes al narcotraficante, y que en represalia difundió la versión de que el encuentro entre ellos había ayudado con la captura del líder del Cártel de Sinaloa.

Existe este mito acerca de la visita que realizamos, mis colegas y yo con El Chapo, que fue, como la Procuradora de México dijo ‘esencial para su captura’. Nos habíamos reunido con él muchas semanas antes…”, explicó en un avance de la entrevista dado a conocer por la CBS el viernes 15 de enero.

 



Temas relacionados:
Chapo Guzmán
Periodismo
Sean Penn


    Contenido Relacionado


  1. jeb“Vergonzoso” que Penn entrevistara al Chapo para exaltarlo como “héroe”: Jeb Bush
    enero 18, 2016 9:29 am
  2. In771arritu_mentor_Rolex-5 erhGonzález Iñárritu defiende a Sean Penn y su entrevista con El Chapo
    enero 17, 2016 1:19 pm
  3. pennGobierno mexicano se sintió humillado; ahora me ponen en riesgo: Penn
    enero 15, 2016 2:02 pm
  4. sean“Tengo un terrible remordimiento” tras artículo sobre ‘El Chapo’: Sean Penn
    enero 15, 2016 8:22 am
  5. INFOIdentifican a acompañantes de Kate, Sean y ‘El Chapo’
    enero 14, 2016 3:02 pm
  6. gobNiega Osorio Chong paso de Kate y Sean por retén militar, antes de ver al “Chapo”
    enero 13, 2016 7:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 15 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 21 hours ago