Pide Mancera a Megalópolis y gobierno federal estrategias para reducir contaminación
"La CDMX ya no tiene precontingencias, sino que nos han mandado directamente a la contingencia": jefe de Gobierno; se prevé corredor limpio en el Eje 8 Sur
(Foto: Sedema)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), a los estados que la conforman –Puebla, Morelos, Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo– y al gobierno federal para diseñar estrategias que reduzcan los niveles de contaminación a la brevedad.

Esto con el fin de prever acciones ante la próxima temporada de mayor calor y menor viento que podrían generar contingencias ambientales.

“Es importante que se reúna la CAMe, no vamos a tener condiciones medioambientales que sean favorables. Yo creo que cada vez va a haber más calor, porque el cambio climático así lo está planteando y cada vez va a ser más importante que tomemos las medidas”, puntualizó.

“Reitero este llamado para que nos reunamos pronto y no esperemos a que empiece la época de calor y que tengamos contingencias, porque la CDMX ya no tiene precontingencias, sino que nos han mandado directamente a la contingencia, rebasando nosotros los niveles permitidos que ahora es de 150 puntos de emisión”, resaltó.

Al encabezar la inauguración del Taller Internacional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE): “Políticas Públicas para la Gestión Integral de Calidad del Aire”, el mandatario capitalino recordó que ante estas previsiones en materia ambiental, la urbe ordenó que ya no se entreguen concesiones a microbuses.

Informó que, aunque habrá corredores con unidades EURO V, todas las acciones nuevas de la metrópoli están enfocadas a utilizar tecnología EURO VI, gas natural, unidades híbridas y eléctricas, como el caso del Corredor Verde del Eje 8 Sur, financiado por el C40.

Además afirmó que se promoverá la colocación de filtros en los vehículos que transportan carga para reducir partículas contaminantes o bien la adquisición de nuevas flotillas por parte de las empresas del ramo.

“Necesitamos un compromiso con los vehículos de carga pesada que están entrando en la ciudad y por eso, queremos la reunión con la CAMe, porque esa es materia federal y queremos ver cómo vamos con eso, cómo se está avanzando”, enfatizó.

A su vez, el director regional para América Latina de C40, Manuel Olivera, indicó que el jefe de Gobierno se comprometió a disminuir el combustible diesel.

“Estamos visualizando un corredor limpio en el Eje 8 Sur, que está siendo ordenado por las secretarías de Movilidad (SEMOVI) y del Medio Ambiente (SEDEMA) para demostrar que sí se puede reducir los tiempos, proteger a los ciclistas, incrementar el uso de las bicicletas y facilitarle la vida a los ciudadanos”, señaló.







    Contenido Relacionado


  1. Activan contingencia ambiental en la zona noreste de la megalópolis
    Enero 6, 2017 9:06 am
  2. Por primera vez, Madrid aplica un “hoy no circula”
    Diciembre 28, 2016 7:39 am
  3. China: habrá impuesto ambiental para luchar contra contaminación
    Diciembre 26, 2016 8:56 am
  4. Las muchas contradicciones de celebrar la COP13 en Cancún
    Diciembre 16, 2016 4:33 pm
  5. Respiran aire tóxico uno de cada siete niños en el mundo: Unicef
    Octubre 31, 2016 8:01 am
  6. Debe separarse desarrollo humano de degradación ambiental y exclusión social: ‘Living Planet Report 2016’
    Octubre 27, 2016 10:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]