Peso se deprecia por caída del petróleo y cotiza en 22.12 en bancos
La moneda cotizaba en 22.12 por dólar, con una baja del 0.84 por ciento, ó 18.10 centavos, frente a los 21.509 pesos del precio de referencia del martes.

El peso mexicano se depreciaba mientras el dólar recuperaba algo de terreno tras cinco sesiones de pérdidas, y los precios del petróleo caían por expectativas de que los productores en Estados Unidos incrementarán el bombeo.

La moneda cotizaba en 22.12 por dólar, con una baja del 0.84 por ciento, ó 18.10 centavos, frente a los 21.509 pesos del precio de referencia del martes.

La divisa estadounidense se debilitó el martes después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien tomará posesión el viernes, dijo que la fortaleza del billete verde estaba afectando la competitividad de su país.

El dólar estadounidense registra este miércoles un precio promedio de 21.66 pesos a la venta y 21.20 pesos a la compra, en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

La divisa extranjera se ofrece en un máximo de 21.80 pesos y se adquiere en un mínimo de 21.00 pesos, en la terminal aérea de la capital del país.

En los mismos centros cambiarios, el euro se vende hasta en 24.00 pesos y se compra en una menor cotización de 22.70 pesos.

De acuerdo con analistas, el peso inicia la sesión con una depreciación de 1.11% o 23.9 centavos, cotizando alrededor de 21.75 pesos por dólar, borrando las ganancias de ayer, mientras los mercados continúan cautelosos en los días previos a la toma de protesta de Donald Trump.

Las pérdidas del peso también están relacionadas a un retroceso de los precios del petróleo, con el WTI perdiendo 1.79% esta mañana y cotizando en 51.54 dólares por barril, pues de acuerdo a la Agencia Internacional de Energía, el reciente aumento en los precios del crudo ocasionará un incremento en la producción shale en Estados Unidos.

Esta mañana se dio a conocer la inflación de Estados Unidos al cierre de 2016, la cual mostró un incremento anual de 2.1%, en línea con lo esperado por el mercado, siendo el incremento anual más alto desde junio de 2014.

El dato podría permitir un fortalecimiento moderado del dólar estadounidense pues es consistente con una Reserva Federal menos acomodaticia durante 2017. En la mañana de hoy también se espera la publicación dela producción industrial de diciembre y la producción manufacturera del mismo mes en Estados Unidos.

Por su parte, hoy a las 14:00 horas, la Presidenta de la Fed, Janet Yellen, ofrecerá una conferencia en San Francisco sobre las metas de la política monetaria, en donde podría dar información relacionada a los posibles incrementos a la tasa de referencia durante el año.

Se espera que sus palabras sean seguidas de cerca por los participantes de los mercados financieros.







    Contenido Relacionado


  1. Gas LP ha subido un 39% en los primeros días de 2017
    Enero 18, 2017 7:28 am
  2. Reservas internacionales crecen 176 mdd en la última semana
    Enero 17, 2017 11:16 am
  3. Peso opera arriba de las 22 unidades por dólar por temores a Trump
    Enero 17, 2017 8:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]