México y EU, vecinos indiferentes, en el tema de las armas: Aguayo a CNN
El analista político, Sergio Aguayo, consideró que Estados Unidos es un vecino indiferente, porque no toma en cuenta en el debate a México, mientras que el gobierno mexicano guarda silencio y aparenta temor para hablar del tema de la armas.
carta sicilia y aguayo
Sergio Aguayo y Javier Sicilia en la embajada de EU, para entregar una carta sobre el tema de las armas, dirigida a Barack Obama.

El analista político,  Sergio Aguayo,  habló en el programa de Aristegui  en CNN Español  sobre la carta que entregó junto con el activista  Javier Sicilia a la embajada de Estados Unidos, para solicitar al presidente Barack Obama  que  tome a México en el debate de control de armas.

Aguayo expresó  que la finalidad de documento, acompañado  de 54 mil firmas, es llamar la atención del presidente Obama hacia la violencia que está ocurriendo México por la presencia  de armas procedentes de Estados Unidos.

El analista señaló que a pesar de que el tráfico de armas hacia nuestro país es escandaloso,  Estados Unidos es  un vecino indiferente y  criticó la actitud de silencio y temor en México para hablar del tema.

Detalló que son tres peticiones que hacen al gobierno estadunidenses, a través de la carta: uno, que prohíba  la importación de armas de asalto; dos, que las mismas mediada de la frontera  se extiendan a Florida y colorado, donde florece la venta de armas  que vienen  a México;  y tres,  que fortalezca la obtención de información  sobre a quiénes se venden las armas.

 




Temas relacionados:
Estados Unidos
México
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. obamaDilema en EU, determinar cuáles son las “armas de asalto”
    enero 17, 2013 5:35 pm
  2. "Repugnante y cobarde": Casa Blanca a la NRA, por crítica a Obama“Repugnante y cobarde”: Casa Blanca a la NRA, por crítica a Obama
    enero 16, 2013 3:52 pm
  3. EU no logra detener recortes al gastoObama anuncia 23 medidas para controlar la venta de armas en EU
    enero 16, 2013 11:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]