Juez decidirá el viernes si Moreira enfrenta cargos en prisión o en libertad
El exgobernador de Coahuila declarará y su defensa ofrecerá pruebas, que permitirán al juez ratificar o no el ingreso a la cárcel dictado contra el político priista el viernes 15.
Votacion_Moreira-3
(Foto: Cuartoscuro/Karla Itzel Ruiz).

El juez español Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional de España, tomará declaración el próximo viernes al priista Humberto Moreira y decidirá si enfrenta en prisión o en libertad el juicio por los diversos delitos por los que fue detenido el viernes 15.

Fuentes jurídicas españolas indicaron que el magistrado valorará, conforme a las declaraciones del exgobernador de Coahuila y las pruebas de su defensa, si le deja en libertad o si ratifica el auto de ingreso en prisión que el viernes le dictó el juez de guardia José de la Mata.

Moreira, exdirigente nacional del PRI, fue detenido en el aeropuerto de Madrid-Barajas por orden del juez Pedraz a petición de la Fiscalía Anticorrupción de España, tras llegar en un vuelo procedente de México.

Se le acusa de lavado de dinero, organización criminal, malversación de caudales públicos, y cohecho, según los autos judiciales conocidos.

Debido a que fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional en horas no laborables, el juzgado de guardia -ese día a cargo de José de la Mota- revisó el caso en una vista oral en la que la Fiscalía pidió prisión sin fianza por riesgo de fuga y destrucción de pruebas.

En esa comparecencia inicial, se conoció que a Moreira se le investiga en España desde hace año y medio. Cuando radicó en 2013 en Barcelona recibió en cuatro cuentas bancarias de entidades españolas envíos que suman 200 mil euros.

Moreira dijo al juez De la Mata que ese dinero era su manutención mientras realizaba su posgrado en Barcelona, y que el dinero fue enviado por dos empresas de su propiedad: Unipolares y Espectaculares del Norte, y Negocios, Asesoría y Publicidad.

(Con información de Notimex).





    Contenido Relacionado


  1. Informe_Cesar_Duarte-6Dinero de la deuda en Coahuila, ¿en la campaña de EPN?: artículo de Arturo González
    enero 18, 2016 9:05 am
  2. Abogado de Moreira en Estados Unidos también defendió a 'La Barbie'Abogado de Moreira en Estados Unidos también defendió a ‘La Barbie’
    enero 17, 2016 12:20 pm
  3. La presunta red de Moreira que ocultó 2 millones de dólares en BermudasLa presunta red de Moreira que ocultó 2 millones de dólares en Bermudas
    enero 16, 2016 3:22 pm
  4. La mansión y la vida secreta de Moreira en los barrios más acaudalados de CataluñaLa mansión y la vida discreta de Moreira en un acaudalado barrio de Cataluña
    enero 16, 2016 2:39 pm
  5. Descarta abogado de Moreira que detención esté relacionada con investigación en EUDescarta abogado de Moreira que detención esté relacionada con investigación en EU
    enero 16, 2016 12:27 pm
  6. Renuncia_Humberto_Moreira-4Tras detención de Humberto Moreira, suspenden reunión de líderes priistas en Coahuila
    enero 16, 2016 12:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.