Gobierno federal ya debe tomar acciones ante la llegada de Trump: Cabeza de Vaca (Nota y Video)
En entrevista para Aristegui en vivo, los gobernadores de Tamaulipas y Chihuahua detallan su plan.
Foto: Reuters

Cuatro gobernadores de entidades fronterizas hicieron una alianza que se ve ya como un frente ante la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, el próximo 20 de enero.

Se trata de los gobiernos de Baja California, Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua. 

En entrevista para Aristegui en vivo, el gobernador tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, expuso que es “una alianza de gobernadores fronterizos, donde vamos a trabajar de una manera coordinada, y donde la intención de esta es exhortar al gobierno federal que lleve a cabo acciones que tiene que ver con fortalecer a los estados fronterizos de este problema que se avecina”. 

Lo que les preocupa “es el tema de migración o la posibilidad de que cambie las políticas migratorias del nuevo gobierno de Estados Unidos. Los estados del norte del país no somos estados expulsores, somos receptores, y eso (nueva política migratoria del gobierno de Trump) va a traer serias consecuencias especialmente a los municipios fronterizos”, apuntó el mandatario.

Por ello, “estamos pidiendo un fondo de fronteridad que consiste en apoyo y respaldo para poder nosotros contener esto que se avecina en los próximos meses”.

El fondo “es una necesidad que se tiene” pues los estados fronterizos “contienen una serie de embates no sólo por el tema migratorio sino por la posibilidad de incrementarse los poblemas de inseguridad”.

A su vez el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, criticó que “faltan definiciones frente a una realidad que está con nosotros ya, no son amenazas, el presidente electo de EU ha ofrecido, reiterado, confirmado, que va a recrudecer la política migratoria y que viene una política proteccionista, además del problema socio cultural que se está generando”.



Temas relacionados:
Donald Trump
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Drástico plan de austeridad de Corral en Chihuahua: vende aviones, carros, reduce dinero para medios… (Nota y Video)
    Enero 18, 2017 2:23 pm
  2. Demandan a Trump por difamación y acoso
    Enero 18, 2017 1:41 pm
  3. Así fue #AristeguiEnVivo 18 de enero: Cancún, Villanueva, frente vs. Trump y colegio de Monterrey
    Enero 18, 2017 2:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]