GDF analiza condonar hasta en 75% multas de tránsito
El mandatario capitalino mencionó que la aplicación de las “fotomultas” está bajo supervisión de las áreas de fiscalización, entre ellas la Contraloría y la Auditoría Superior de la Ciudad de México.
Reglamento_Transito_Motos-1
Foto: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro

Tras resaltar los beneficios de seguridad vial con el nuevo Reglamento de Tránsito, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que analizan la posibilidad de aumentar de 50 a 75 por ciento la condonación de las multas por pronto pago.

“Tienen condonación de hasta 50 por ciento, nada más depende cuándo se paguen”, y como un apoyo extra se dio la instrucción a la Secretaría de Finanzas “que analice si podemos llegar a 75 por ciento de condonación cuando se haga un pronto pago”, expuso en entrevista.

Ante las críticas constantes de integrantes del partido Morena al nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y las “fotomultas”, cuestionó que primero hayan sido por la empresa contratada y después por el costo de las sanciones.

Para el jefe del Gobierno del Distrito Federal hay aceptación social ante el nuevo reglamento, en especial en cuanto a bajar la velocidad a la que manejan los jóvenes conductores.

Asimismo recordó es probable que en marzo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lleve a cabo en la ciudad de México el programa “Visión Cero”, que establece los protocolos de seguridad vial conforme a disposiciones internacionales. (Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 3 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
25 retweets 9 hours ago