Así fue todo el traslado de Mario Villanueva hasta penal de Morelos (Nota y Video)
Villanueva fue repatriado este miércoles desde Estados Unidos. Quedó recluido en Ayala, Morelos.

Por Héctor Raúl González desde Morelos

Escoltado por una patrulla de la Policía Federal, tres camionetas de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y al menos una patrulla de la Interpol-México, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, ingresó al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI), ubicado en Ayala, Morelos.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de reaprehensión dictada por el Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito, contra Mario Villanueva, para ser puesto a disposición del Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por la comisión de los delitos de contra la salud y lavado de dinero.

Villanueva fue recibido en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por elementos de la AIC-INTERPOL México y del Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con un comunicado de la PGR, Villanueva Madrid fue entregado en extradición a los Estados Unidos de América el 8 de mayo de 2010.

Luego de declararse culpable del delito de lavado de dinero, la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York, le impuso una sentencia de 131 meses de prisión, acreditándosele el tiempo que estuvo detenido en México antes de su extradición.

La PGR informó que contra Mario Ernesto Villanueva Madrid está pendiente una sentencia condenatoria de 22 años de prisión, emitida en segunda instancia, dentro del proceso penal 101/2003 del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por la comisión de los delitos de contra la salud y lavado de dinero.

Tras su detención y revisión médica, en el hangar de la PGR, los agentes de investigación de la AIC, adscritos a INTERPOL México, trasladaron al ex Gobernador al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI), ubicado en Ayala, Morelos, lugar al que ingresó poco antes de las 17:00 horas de este miércoles.

El convoy que lo trasladó hasta Morelos también estaba integrado por una ambulancia, la cual abandonó el penal 45 minutos después.

(Video con imágenes de PGR y Héctor Raúl González desde Morelos)



Temas relacionados:
Justicia
Morelos
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Mario Villanueva llega a la CDMX; PGR ejecuta orden de aprehensión
    Enero 18, 2017 1:23 pm
  2. Mario Villanueva compurgará pena de 22 años en México: subprocurador de PGR
    Enero 18, 2017 11:24 am
  3. Mario Villanueva sale de prisión en EU
    Diciembre 23, 2016 7:26 pm
  4. Mario Villanueva: de gobernador prófugo en México a bloguero deportado de EU
    Diciembre 22, 2016 9:22 pm
  5. Mario Villanueva será deportado a México
    Diciembre 22, 2016 8:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]