Tres estrenos que debes ver: ‘Lincoln’, ‘Amour’ y ‘Django sin Cadenas’
Llegan las películas de Steven Spielberg; la ganadora de la palma de oro de Cannes, de Michael Haneke y la del director Quentin Tarantino.
si
Foto: (Especial)


En Lincoln la cinta del director Steven Spielberg actúa como protagonista Daniel Day-Lewis. En 1865, mientras la Guerra Civil estadunidense se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos.

Esto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, cientos de personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida.


Amour, ubicada en París, hablada en francés y protagonizada por una pareja que se profesa mutua devoción, sugiere una historia llena de romanticismo. Pero la idea se desmorona, pues el director es el austriaco Michael Haneke, perturbador de conciencias que ha diseccionado temas como la paranoia de clases (Caché), el sadismo (Funny Games), la maldad (El listón blanco), o el sadomasoquismo (La Pianista).

En el filme Amour, Palma de Oro en Cannes, Globo de Oro a mejor película extranjera, máximo ganador en los European Films Awards y nominado a cinco premios Óscar (Película, Película extranjera, director, gui{on y actriz), el realizador pone a un matrimonio de ancianos que se adora a luchar contra dos enemigos invencibles: el cruel paso del tiempo y la enfermedad.


La cinta del director Quentin Tarantino, Django sin cadenas está ubicada en el Sur de  Estados Unidos, dos años antes de la Guerra Civil. Un esclavo cuya brutal historia con sus antiguos dueños lo pone cara a cara con el cazador de recompensas alemán Dr. King Schultz. Schultz sigue el rastro de los asesinos hermanos Brittle y sólo Django lo puede conducir a su objetivo.

El poco ortodoxo Schultz compra a Django con la promesa de liberarlo después de capturar a los Brittle, muertos o vivos. Cuando logran el éxito Schultz libera a Django, pero ambos hombres deciden no separarse. Así pues, Schultz persigue a los criminales más buscados del Sur con Django a su lado. (Actúan: Christoph Waltz, Jamie Foxx ,Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson)



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]