Leonardo DiCaprio se enfila para el premio Oscar
Los Critic’s Choice fueron entregados el domingo. Dos galardones fueron para el filme de Iñárritu (mejor actor y mejor cinematógrafo, este último para el mexicano Emmanuel Lubezki). “Spotlight” y “Mad Max: fury road”, las más ganadoras.
(Foto: criticschoice.com)

Tras ser reconocido como mejor actor en los Critic’s Choice, y luego de que hace unos días obtuvo el Globo de Oro como mejor actor dramático, Leonardo DiCaprio se perfila para ganar ahora sí un premio Oscar, por su papel como protagonista de “The revenant”, la película del mexicano Alejandro González Iñárritu. 

El domingo, el drama “Spotlight” y “Mad Max: fury road” destellaron al acaparar los premios estelares correspondientes a 2015 en la 21 entrega anual de premios Critic’s Choice.

Los premios, otorgados por la Asociación de Críticos de Cine (BFCA por sus siglas en inglés) y la Asociación de Periodistas de Televisión (BTJA), fueron otorgados en una ceremonia de gala en Los Ángeles.

“Spotlight”, que versa sobre una investigación periodística sobre los casos de pederastia en el marco de la Iglesia católica en Boston, se llevó los trofeos como mejor película, al mejor elenco y por guión original.

La cinta “Mad Max: fury road”, a su vez, acumuló nueve trofeos, entre ellos a la mejor película de acción, a la dirección de George Miller, y a las mejores actuaciones en filmes de acción: Tom Hardy como actor, y Charlize Theron como actriz.

“Mad Max” también se llevó galardones por su diseño de producción, maquillaje y peinados, edición, efectos visuales y diseño de vestuario.

The revenant” cedió en dirección ante “Mad Max”, pero se llevó los trofeos para mejor actor para Leonardo DiCaprio, y mejor cinematógrafo para el mexicano Emmanuel Lubezki.

La cinta considerada mejor comedia en cine fue “The big short”, que también se llevó el premio al mejor actor en comedia para Christian Bale, y mejor adaptación de guión.

El premio para actor de reparto en cine fue para Sylvester Stallone por “Creed”; para la mejor actriz, para Brie Larson por “Room”, y del de mejor actriz de comedia para Amy Schumer por “Trainwreck”.

En televisión, la mejor serie de comedia fue “Master of none” de Netflix, y la mejor serie dramática “Mr Robot”, del canal USA, que se llevó otros dos, incluido al mejor actor de reparto, para Rami Malek.

“Fargo” se llevó cuatro galardones, incluidos los de mejor película hecha para televisión o serie limitada, y el que se asignó a Kristen Durnst como mejor actriz en película para televisión.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine




    Contenido Relacionado


  1. “El renacido”, de González Iñárritu, va por 12 premios Oscar
    Enero 14, 2016 9:46 am
  2. González Iñárritu, nominado a mejor director por el sindicato de cineastas de EU
    Enero 12, 2016 6:10 pm
  3. #GoldenGlobes: Iñárritu gana como mejor director; “The revenant”, mejor película
    Enero 10, 2016 10:47 pm
  4. ‘The Revenant’ de González Iñárritu, nominada como mejor cinta en BAFTA
    Enero 8, 2016 8:12 am
  5. Lubezki, nominado a mejor Director de Fotografía por la ASC
    Enero 6, 2016 11:45 am
  6. Hay películas que, como pizzas y hamburguesas, son muy predecibles: González Iñárritu
    Enero 2, 2016 1:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]