Descarta Comisión Disciplinaria castigo a Gabriel Peñalba por presunto salivazo
Concluye el organismo que no hay evidencia contundente para proceder en contra del volante argentino de Cruz Azul, luego de haber sido señalado por la directiva de Pumas al final del encuentro por la Fecha 2.
(Foto: Twitter @azulismo)

Luego de que la Comisión Disciplinaria analizó las pruebas sobre el supuesto escupitajo del defensa argentino Gabriel Peñalba a Nicolás Castillo, se determinó no sancionar al jugador de Cruz Azul.

El organismo actuó de oficio, como ocurrió con el zaguero argentino del LeónDiego Novaretti, al que sí castigaron seis partidos por encontrar culpable, pero con el zaguero celeste no encontraron pruebas suficientes en el partido que “La Máquina” perdió 1-0 con Pumas el domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

La Disciplinaria determinó, tras analizar las pruebas y entrevistar a las partes involucradas, “no sancionar al jugador Gabriel Peñalba, debido a que no se encontraron elementos contundentes para determinar que existió dicha agresión del jugador cruzazulino sobre el universitario”.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, llamó a los equipos a hablar con los jugadores para evitar situaciones como las de Novaretti y Peñalba.

“Estamos en contra de esas acciones, estamos platicando con las directivas en busca de que concienticen a sus jugadores, pues no estamos en el llano, estamos en una cancha profesional y somos ejemplo para millones de niños”, dijo.

Dejó en claro que cuando tengan la evidencia, como en el caso del zaguero de León, aplicarán el reglamento y castigarán al culpable, y dijo que en el caso de Peñalba “no existe la evidencia fehaciente” y quedó sin castigo.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México




    Contenido Relacionado


  1. Investigan presunto escupitajo de Gabriel Peñalba a Nicolás Castillo
    Enero 16, 2017 3:10 pm
  2. Venganza del América o nuevo zarpazo de Tigres, en la Fecha 3 (Partidos)
    Enero 16, 2017 2:45 pm
  3. Liga MX: Retienen Diablos Rojos liderato del Clausura 2017 (Tablas)
    Enero 15, 2017 9:58 pm
  4. Pide Pumas castigo para Gabriel Peñalba por escupitajo a Nicolás Castillo (Video)
    Enero 15, 2017 4:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com