Agenda Cultural para el fin de semana
Algunas sugerencias de Cine, Teatro y exposiciones para este fin de semana.

Cine

Django sin Cadenas, de Quentin Tarantino

Con cinco nominaciones al Oscar,  se estrena “Django sin cadenas”, con la actuación de Jaime Foxx y Leonardo DiCaprio.

“Django sin cadenas” ha ganado dos Globos de Oro y ahora está calificada como la favorita para ganarse las estatuillas del Oscar, en cinco nominaciones. El Dr. King Schultz es un caza recompensas que sigue la pista de dos asesinos y para lograr su captura busca la ayuda de Django, quien perfecciona su destreza como cazador con un único objetivo: encontrar y rescatar a Broomhilda, la esposa que perdió hace tiempo en el mercado de esclavos.

Lincoln, dirigida por Steven Spielberg

Con la actuación de David Strathairn y Joseph Gordon-Levitt. En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, cientos de personas seguirán muriendo.

Amour, dirigida por Michael Haneke

Película francesa  que cuenta  a  historia  de dos  octogenarios, personas educadas, profesores de música jubilados. Su hija, también músico, vive en el extranjero con su familia. Un día Anne sufre un accidente que pondrá a prueba el amor de la pareja. Con las actuaciones  de Jean-Louis Trintignant y Anne Emmanuelle Riva.

El filme ha ganado  la Palma de Oro en Cannes, Globo de Oro a mejor película extranjera, fue  máximo ganador en los European Films Awards y nominado a cinco premios Óscar.

Teatro

Réquiem, dirigida por Enrique Singe

Tres historias de dolor, envueltas en soledad, muerte, resentimiento, resignación, lamentaciones, arrepentimientos y el hubiera; todo ello define la propuesta escénica Réquiem del escritor israelí Hanoch Levin.

Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Reforma y Campo Marte, atrás del Auditorio Nacional. Viernes 20:00 horas, sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas.  Localidades 150 pesos.

El foro La Gruta presenta Sumergibles, un emotivo retrato de las relaciones de pareja

Se presenta la puesta en escena Sumergibles, escrita por Daniela Zavala, que narra la historia de una curadora de arte y un escritor cuya vivencia es compartida con el público a través de fotografías escénicas, en las que se transfiguran las etapas por las que han pasado.

Foro La Gruta, del Centro Cultural Helénico, av. Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn.  Domingos 18:00 horas.

Exposiciones

Exhibición de Paisajes sonoros de los barrios de la Ciudad de México en la Fonoteca Nacional

Paisajes sonoros de los barrios de la Ciudad de México, exposición sonora y fotográfica, reúne 20 grabaciones de campo que retratan diferentes aspectos de la vida cotidiana en la urbe.

Fonoteca Nacional, ubicada en Francisco Sosa 383, Col. Barrio de Santa Catarina. Mayores informes de horarios  01 800 2858872

Manuel Álvarez bravo. Una biografía cultural

Esta exposición  presenta al público un retrato del autor, una semblanza compleja en la que se muestra una parte de su obra junto al contexto cultural en el que se produjo: los gustos y aficiones de Manuel Álvarez Bravo, quien  armó una importante biblioteca sobre diversos temas, así como colecciones específicas de fotografía, grabado, arqueología y arte popular, que en su mayor parte se conservan en las habitaciones en las que vivió el artista en su casa de Coyoacán

Se presenta en el Museo del Palacio de Bellas Artes. Hasta  El 3 de marzo de 2013

 

 



Temas relacionados:
Cultura
México




    Contenido Relacionado


  1. Tres estrenos que debes ver: ‘Lincoln’, ‘Amour’ y ‘Django sin Cadenas’
    Enero 18, 2013 2:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]