Abierto de Australia: Sufre Angelique Kerber ante compatriota
La tenista número uno del ranking WTA y campeona defensora no tuvo una buena actuación y batalló más de la cuenta para doblegar a su paisana Carina Witthoeft por 6-2, 6-7 (3/7) y 6-2.
(Foto: Twitter @mamedvedeva6878)

Angelique Kerber, primera preclasificada, sufrió este miércoles para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia 2017, luego de vencer en un complicado partido a su compatriota Carina Witthoeft en tres parciales por 6-2, 6-7 (3/7) y 6-2.

La alemana, número uno en la clasificación mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), sigue sin poder consolidar su mejor juego en el primer Grand Slam del año, y esta vez tuvo muchas complicaciones para vencer en segunda ronda a una deportista que ocupa la octogésima novena posición del ranking.

En el primer parcial Kerber se puso adelante de manera relativamente cómoda debido a los 25 errores no forzados y a las seis doble faltas cometidas por Witthoeft, quien con apenas 20 años de edad se mostraba nerviosa y sin poder estabilizar sus golpes.

La segunda manga fue muy diferente, con Witthoeft atacando a Kerber en todas las oportunidades y mostrando mayor solidez con su juego de servicio, lo cual le permitió llevarse el set y poner en aprietos a la campeona defensora del certamen.

El parcial definitivo tuvo una tónica similar al inicial, ya que la retadora volvió a adolecer problemas con su juego de saque, el cual fue quebrado por Kerber en tres ocasiones para obtener la victoria y mantenerse viva en el torneo.

“Angie” está mostrando dificultades con su servicio, el cual adolece de velocidad y potencia, además de que su derecha carece de top spin y precisión, aspectos que deberá mejorar si aspira a defender su corona en Australia y mantener el puesto de privilegio en el ranking de la WTA. En la tercera ronda enfrentará a la checa Krystina Pliskova.

Resultados de segunda ronda del Abierto de Australia 2017:
Angelique Kerber (ALE/1) a Carina Witthoeft (ALE) 6-2, 6-7 (3/7) y 6-2
Svetlana Kuznetsova (RUS/8) a Jaimee Fourlis (AUS) 6-2 y 6-1
lina Svitolina (UCR/11) a Julia Boserup (EUA) 6-4 y 6-1
Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/24) a Natalia Vikhlyantseva (RUS) 6-2 y 6-2
Ashleigh Barty (AUS) a Shelby Rogers (EUA) 7-5 y 6-1
Jelena Jankovic (SRB) a Julia Georges (ALE) 6-3 y 6-4
Eugiene Bouchard (CAN) a Shuai Peng (CHN) 7-6 (7/5) y 6-2
Coco Vandeweghe (EUA) a Pauline Parmentier (FRA) 6-4 y 7-6 (7/5)

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes




    Contenido Relacionado


  1. Abierto de Australia: Avanza Andy Murray sin despeinarse a tercera ronda (Video)
    Enero 18, 2017 1:09 pm
  2. Abierto de Australia: Despacha Andy Murray a Illya Marchenko (Resultados)
    Enero 16, 2017 12:42 pm
  3. Terminan Angelique Kerber y Andy Murray el 2016 en la cima del tenis mundial
    Diciembre 19, 2016 1:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]