Protestan en el Vaticano por su postura ante las bodas gay
Un grupo de personas se manifestó contra un mensaje del Papa Benedicto XVI, en el que destacó que las uniones fuera del matrimonio homsexual "dañan" a la institución de la familia.
Imagen de las protestas frente a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. (Foto: periodistadigital.com)

Cerca de 15 personas fueron expulsadas de la plaza de San Pedro el pasado domingo, luego de protestar contra un discurso del Papa Benedicto XVI, en el que abordó el matrimonio entre ambas personas.

Los manifestantes portaban carteles con frases como “no a las armas, sí a los derechos de las personas”, e intentaron ingresar a la plaza lo que motivó la intervención de la policía.

El pasado viernes 14 de diciembre, El Vaticano difundió el texto del papa Benedicto XVI, para la próxima Jornada Mundial de la Paz, que celebrará la Iglesia católica el 1 de enero de 2013.

En uno de sus pasajes, el documento advirtió que entre las principales amenazas para la paz se encuentran las formas de unión distintas al matrimonio, debido a que “desestabilizan y dañan” a la institución de la familia heterosexual.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Foto: Miles apoyan al matrimonio gay en Francia
    Diciembre 17, 2012 12:10 am
  2. Uganda busca pena de muerte y cadena perpetua para gays
    Noviembre 13, 2012 9:41 am
  3. La foto polémica de los soldados israelíes gay
    Junio 13, 2012 5:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]