“No hemos visto liderazgo”: Bloomberg insiste en regulación de armas
Una encuesta expuso que el apoyo a establecer mayor control en la venta de armas alcanzó su punto máximo en los últimos cuatro años; el pasado viernes 27 personas murieron en una primaria de Connecticut.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien se pronunció por una regulación a la venta de armas. (Foto: Center for American Progress/Flickr)

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, llamó al Congreso de Estados Unidos a regular las leyes de armas a fin de evitar actos como la masacre en la localidad de Newtown, Connecticut, el pasado viernes, donde murieron 27 personas, de los cuales 20 eran menores de edad.

El mandatario neoyorkino estimó que desde 1968, más de 400 mil personas han sido asesinadas por disparos de armas, incluidos jóvenes y niños; y presentó una iniciativa denominada “Exijo un plan”, para demandar que el Congreso actúe para regular la venta de armas y priorizar la vida frente a beneficios políticos.

El 14 de diciembre, tras los actos violentos en el poblado de Newtown, consideró que no es suficiente un llamado de atención, como el del presidente Barack Obama, y consideró que “hemos escuchado esa retórica antes, lo que no hemos visto es el liderazgo, ni de la Casa Blanca, ni del Congreso frente a estos temas, eso debe terminar hoy”.

Piden mayor control de armas: encuesta

El apoyo para establecer mayores controles a la posesión de armas en Estados Unidos, alcanzó su punto más alto en los últimos cuatro años, reveló un sondeo conjunto de The Washington Post y la cadena ABC.

La encuesta arrojó que 52 por ciento de los entrevistados se pronunció a favor de prohibir la posesión de armas semiautomáticas, mientras que 44 por ciento se dijo en contra.

Sin embargo, 71 por ciento mantuvo su respaldo a la posibilidad de portar un arma de fuego y sólo 27 por ciento dijo apoyar una eventual prohibición sobre la venta a civiles.

La encuesta se realizó del 14 al 16 de diciembre a 602 adultos y presenta un margen de error de 4.5 por ciento.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Fotos: La despedida a las víctimas del ataque en Connecticut
    Diciembre 17, 2012 8:19 pm
  2. Video: Los muertos en #Connecticut y los muertos en México: Aristegui
    Diciembre 17, 2012 1:10 pm
  3. ‘Rifle’ guarda silencio, tras la masacre de #Connecticut
    Diciembre 17, 2012 8:18 am
  4. Obama se reúne con víctimas de Newtown; omite tema de armas
    Diciembre 16, 2012 7:36 pm
  5. Madre del asesino de Newtown compró las armas utilizadas en la matanza
    Diciembre 16, 2012 2:31 pm
  6. Connecticut: Identifican a los 20 niños asesinados, políticos dan condolencias
    Diciembre 15, 2012 11:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]