Facebook, Twitter, Google y Apple, entre otras, se reunieron con Obama por espionaje
Se discutieron temas de interés común que incluye lo relacionado con la seguridad nacional y la restricción que pidieron las empresas a la recolección de datos a través de la intercepción de llamadas telefónicas.
obama
(Foto tomada de CNN)

Ejecutivos de las principales empresas estadounidenses proveedoras de servicios de internet, como Apple, Twitter, Netflix, Yahoo, Zynga, Comcast, Linkedin, Facebook, Google, Microsoft y AT&T, entre otras  urgieron hoy al presidente Barack Obama a impulsar con mayor fuerza una reforma al controversial sistema de monitoreo y espionaje electrónico.

El exhorto fue hecho al mandatario durante un encuentro que la Casa Blanca calificó como una oportunidad para discutir temas de interés común, incluidos aquellos de seguridad nacional y el funcionamiento del portal electrónico que administra el mercado de seguros médicos.

“El presidente dejó en claro su continuo enfoque para mejorar la manera como ofrecemos tecnología a fin de maximizar la innovación, eficiencia, servicios al cliente y alentar a los ejecutivos a continuar compartiendo ideas”, precisó la Casa Blanca en un comunicado.

Agregó que durante la reunión de más de una hora, en la que participó el vicepresidente Joseph Biden, se discutió también “el impacto económico de las filtraciones ilegales de información clasificada”.

El grupo de 15 ejecutivos reiteró su pedido para que el gobierno restrinja la manera en que las agencias de inteligencia recolectan información electrónica como parte de su lucha contra el terrorismo.

“Apreciamos la oportunidad para compartir directamente con el presidente nuestros principios sobre el monitoreo del gobierno que dimos a conocer la semana pasada, y lo urgimos a avanzar de manera más agresiva en la reforma”, indicó el grupo en un comunicado.

La semana pasada, las empresas pidieron limitar la autoridad del gobierno para recolectar información, establecer un sistema legal de vigilancia y rendición de cuentas, y permitir a las compañías publicar el número y naturaleza de las demandas de datos.

Es el momento en que los gobiernos del mundo lidien con las prácticas y leyes que regulan la vigilancia del gobierno a individuos y el acceso a su información”, señalaron en un desplegado público.

El encuentro ocurre un día después de que un juez federal estadounidense declaró inconstitucional la recolección indiscriminada de información de llamadas telefónicas de ciudadanos estadounidenses por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, or sus siglas en inglés).

En un fallo emitido en repuesta a una demanda contra estos programas, el magistrado Richard León determinó que las acciones de la NSA parecen violar la cuarta enmienda constitucional, que protege a los ciudadanos estadounidenses contra decomisos o cateos inapropiados.

La opinión judicial de 68 páginas fue incluida en la respuesta a una demanda del activista conservador Larry Klayman y dos personas más, que acusaron al gobierno federal de invadir su privacidad al obtener la información de sus cuentas telefónicas con la empresa Verizon.

Aunque el juez determinó que la agencia de espionaje estadounidense debe suspender la recolección de datos telefónicos, su fallo sólo afecta a las personas incluidas en la demanda, y concedió al gobierno el derecho a apelar ante una instancia judicial más alta.

(NOTIMEX)





    Contenido Relacionado


  1. collage-snSnowden lanza campaña por internet para pedir asilo en Brasil
    diciembre 17, 2013 11:47 am
  2. nsaJuez de EU considera “inconstitucional” espionaje de la NSA
    diciembre 16, 2013 6:05 pm
  3. nsa-’60 Minutes’ entrevista a la NSA por caso Snowden; “consideramos otorgarle amnistía”
    diciembre 16, 2013 10:05 am
  4. EU NSAEspionaje, la mejor manera para proteger a EU: NSA
    diciembre 11, 2013 7:08 pm
  5. Escritores y premios Nobel firman manifiesto contra espionaje en internet
    diciembre 10, 2013 3:08 pm
  6. collage-obamaMicrosoft, Facebook, Google y Twitter envían carta a Obama contra espionaje
    diciembre 9, 2013 8:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
Embalajedigital Embalaje Digital
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, gran figura de la política cultural mexicana Embalajedigital https://t.co/i24XuoTMBn
0 retweets about a minute ago
DanaSantosRuiz Danna Michelle
Muere Rafael Tovar y de Teresa, primer secretario de Cultura; le rendirán homenaje en el Cenart
0 retweets 5 minutes ago
Bernardo_Marin1 Bernardo marin
Aplauden labor de Rafael Tovar y de Teresa por el cine - La Crónica de Hoy
0 retweets 8 minutes ago
Claude987 Claudio Lailson
Aplauden labor de Rafael Tovar y de Teresa por el cine - La Crónica de Hoy https://t.co/Gt2A6S3du9
0 retweets 8 minutes ago
@ https://t.co/53YfLU7Z44
0 retweets 11 minutes ago