EU y Cuba reanudan vuelos comerciales, tras 50 años
El acuerdo para vuelos regulares se concretó el miércoles.
Foto: Archivo Notimex

En el primer aniversario del inicio del proceso para normalizar relaciones, Estados Unidos y Cuba anunciaron un acuerdo para reanudar vuelos comerciales programados entre los dos países.

El acuerdo para vuelos regulares alcanzado el miércoles mantendrá las operaciones chárter en vigencia hasta ahora, señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

Añadió que con el arreglo se establece un horario para el servicio aéreo que “facilitará un incremento en los viajes autorizados, aumentará las opciones de viaje y promoverá los vínculos de persona a persona entre los dos países”.

La dependencia destacó que permanece la prohibición para los viajes turísticos, sin embargo apuntó que facilita la actividad en las 12 categorías de viaje que el presidente Barack Obama autorizó el pasado 15 de enero.

Sin embargo, No se señaló la fecha para que los primeros vuelos de este nuevo acuerdo se iniciarán.

El subsecretario asistente de Estado para Asuntos de Transporte, Thomas Eagle, encabezó la delegación estadunidense y por el lado cubano el embajador Yuri Gala López estuvo al frente.

Las líneas aéreas American Airlines y JetBlue han manifestado su intención de operar rutas entre los dos países.

Este sábado, American Airlines inauguró los vuelos chárter entre la Ciudad de Los Ángeles y La Habana.

El 17 de diciembre de 2014 Estados Unidos y Cuba acordaron restablecer relaciones diplomáticas y avanzar en un proceso de normalización de la relación bilateral, lo que fue calificado como un hecho histórico ya que marca una nueva era de amistad entre ambos países tras más de medio siglo de relaciones conflictivas. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cuba
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. “Estoy muy interesado en ir a Cuba”: Obama
    Diciembre 14, 2015 11:17 am
  2. 900 mil millones de dólares cuesta embargo de EU a Cuba
    Diciembre 14, 2015 8:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]