Senador Sofío Ramírez se sumó al PRI, después de renunciar al PRD, afirman legisladores
El legislador guerrerense hizo público su distanciamiento del partido en junio pasado, a través de su cuenta de Twiter.
El senador Sofío Ramírez renuncia al PRD
(Foto: Cuartoscuro.com).

Un día después del anuncio de la renuncia del senador Sofío Ramírez Hernández al Partido de la Revolución Democrática (PRD),diversos legisladores señalaron que se sumó este jueves a la comida organizada por el presidente Enrique Peña Nieto con integrantes del PRI y el PVEM.

De acuerdo al diario Reforma el legislador por Guerrero y allegado al ex Gobernador Ángel Aguirre fue saludado por el Mandatario y fue reconocido por su nuevo coordinador, Emilio Gamboa. “Emilio le dedicó parte del discurso, le dio la bienvenida y Sofío le agradeció de pie, con la mano en el pecho, mientras todos aplaudíamos”, relató uno de los presentes en el encuentro.

Ya desde la noche del martes, Ramírez se había incorporado a la bancada priista. “Sí, ahí estuvo, diciendo que va a ser el senador número 55”, confirmó Teófilo Torres Corzo. No obstante, Ramírez negó haber estado ahí.

Su renuncia al PRD se presenta seis meses después de haber hecho público su distanciamiento del partido y sus intenciones de apoyar al entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y hoy gobernador del estado, Héctor Astudillo.

El senador recientemente fue acusado por la ex coordinadora de la Policía Comunitaria en Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado,  en Aristegui CNN. Desde cárcel afirmó que la buscó el senador Sofío Ramírez (aliado de Aguirre), “para decirme y ofrecerme que yo acepte ir de vacaciones a Acapulco pagadas con toda la familia. La intención era que yo soltara” a los detenidos.

Fotos

Ramírez Hernández escribió el 5 de junio pasado en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Mi agradecimiento a militancia y reconocimiento PRD como institución que lucha por causas de la gente/Guerrero nos llama por la mejor propuesta“.

También mediante esa red social fue difundida una fotografía en la que el senador abraza al gobernador de Guerrero, el priista Héctor Astudillo, de acuerdo con el diario El Sur.

El legislador forma parte “del grupo de priistas que migró hacia el PRD con Ángel Aguirre Rivero en 2010, luego de que en ese partido le negaron la candidatura a gobernador a su jefe político; por el PRD llegó al Senado en 2012, impulsado por los votos de Andrés Manuel López Obrador”, publicó el medio.

El martes en una carta de ocho párrafos dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, el senador expuso que “bajo un razonamiento estrictamente de carácter personal, he tomado la decisión de terminar un ciclo de responsabilidad política como militante de PRD”.

En el documento, con fecha del 15 de diciembre, el senador reconoció el trabajo de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como líder moral de la izquierda en México, y de los expresidentes del partido Jesús Ortega Martínez, Jesús Zambrano Grijalva y Carlos Navarrete Ruiz.

Sofío Hernández ocupó cargos partidistas y de representación popular como priista desde 1988 y hasta 2008, entre ellos el de coordinador de campaña en las elecciones federales de 2006 y diputado local entre 2005 y 2008, de acuerdo con el sitio web de la Cámara de Diputados.

(Con información de El Sur).





    Contenido Relacionado


  1. cnn 1Ángel Aguirre me ofreció 7 millones de pesos para que no me metiera en casos graves: Nestora Salgado en CNN
    diciembre 10, 2015 2:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]