PAN y PRI frenaron consulta popular sobre Reforma Energética: Acosta Naranjo
La ley se encuentra congelada en el Senado por las "marrullerías" de senadores del PRI y del PAN, quienes se ausentaron de la sesión en la que se votaría, incluso, el presidente de la Cámara Alta no registró su asistencia, expuso el perredista.
consulta

La Ley de Consulta Popular -que había avalado la Cámara de Diputados– se encuentra congelada en el Senado -que ya concluyó sesiones-, debido a las “marrullerías” de senadores del PRI y PAN, quienes se ausentaron al momento de la votación, expuso el integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, indicó que aunque el PAN votó en San Lázaro a favor de la ley, en la cámara de senadores “cambió de opinión y se salieron de la sesión”.

Apuntó que en la discusión de la consulta popular en el Senado sólo votaron 60 de 65 senadores que se necesitan para que haya quórum, e incluso el propio presidente de la cámara alta, el priista Raúl Cervantes, no registró su asistencia.

“Llama la atención un caso extraordinario, el presidente de la Cámara de Senadores, Raúl Cervantes, quien conduciendo la sesión, no registró su asistencia, ayudó a no complementar el quórum, aún cuando conducía la sesión, lo cual es una terrible irregularidad”, advirtió el perredista.

“Me parece que es muy delicado que en la consulta popular se impida que se culmine un procedimiento que debió estar culminado el 9 de agosto de este año”, aseveró.

Además, Naranjo se dijo sorprendido por los “ideólogos o justificadores” que dicen que la consulta no puede aplicarse a la reforma energética, que recientemente aprobó el Congreso.

Calificó como una “extraña campañita de justificadores de lo que no se puede someter a consulta“.

Sostuvo que el artículo 35 de la Constitución establece qué no puede ser objeto de consulta popular, como los derechos humanos reconocidos por la Constitución.

Aseveró que la reforma energética no es un tema de ingresos y la reforma energética es un “claro que es motivo de consulta popular” y la Constitución lo permite.

Naranjo insistió en que el PRI y PAN intentan evitar que culmine la legislación de consulta popular con “marrullerías”, pues por lo pronto esa ley quedó congelada hasta el próximo periodo de sesiones, en febrero 2014.

Así lo dijo en entrevista Acosta Naranjo.





    Contenido Relacionado


  1. Daniel-Gimenez-Cacho“Vamos tarde para la consulta por Reforma Energética”: Giménez Cacho en CNN
    diciembre 17, 2013 10:11 am
  2. “¿Por qué la sociedad no está indignada con la Reforma Energética?”: Mesa Política en MVS
    diciembre 16, 2013 10:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]