México donará 1 mdd para refugiados sirios en Turquía
El Gobierno de México ha decidido contribuir en apoyo a las actividades a favor de los sirios en Turquía, anunció el presidente Enrique Peña Nieto durante su visita oficial.
mex turq
(Presidencia)

En una declaración conjunta suscrita por los presidentes de México y Turquía, Enrique Peña Nieto y Abdullah Gül, respectivamente, acordaron también que en el primer trimestre de 2014 inicien las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, instrumento esencial para alcanzar el verdadero potencial económico de la relación.

México anunció la inclusión de los ciudadanos turcos en el mecanismo del Sistema de Autorización Electrónica (SAE), tal y como lo hizo Turquía para los mexicanos en su mecanismo correspondiente.

Los dos mandatarios expresaron su deseo para el pronto establecimiento de un vuelo directo de Turkish Airlines a México, acción importante para promover las relaciones económicas y turísticas entre ambos países.

Asimismo, reiteraron su compromiso de facilitar visas de larga duración a hombres de negocios y agilizar las de estudiantes.

Reafirmaron su compromiso con la solución pacífica del conflicto en Siria; reconociendo los esfuerzos del gobierno turco para albergar a más de 600 mil sirios, “el Gobierno de México ha decidido contribuir con un millón de dólares en apoyo a las actividades a favor de los sirios en Turquía”.

Ello, en particular a los programas relacionados con la infancia a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Tras su encuentro privado y en una declaración conjunta, ambos mandatarios enfatizaron la importancia de potenciar activamente la relación turística y la conectividad aérea.

(Notimex)

 





    Contenido Relacionado


  1. 51-PRESIDENCIA-JCML2917JUAN-CARLOS-MORALES-1024x521México y Turquía buscan concretar Tratado de Libre Comercio
    diciembre 17, 2013 9:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.